Escrito por: Alternativas, Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

EDF va por parque eólico y de baterías en Australia

siemens

El proyecto eólico de EDF a emplazarse en Queensland, Australia, dispondrá de 50 aerogeneradores y de un sistema de almaenamiento de baterías

La empresa francesa EDF, especializada en energía nuclear, anunció su primer proyecto de generación renovable en Australia, el cual consiste en un parque eólico de 280 MW y que además integrará un sistema de almacenamiento de baterías.

Cabe señalar que la empresa, vía su subsidiaria EDF Renewables, tiene en marcha un esquema de proyectos eólicos y en almacenamiento de baterías en Australia desde tiempo atrás; con el fin de aumentar al doble su capacidad instalada de renovables, de 28 GW a 60 GW para 2030. Cifra que iguala la capacidad de la flota nuclear de la empresa en territorio francés.

parque eólico

El parque eólico se emplazará en Banana Shire en Queensland, a 120 Km al suroeste del puerto de Gladstone, área conocida como vasta en recurso eólico. La compra se efectuó con Goldwind Australia y Lacour Energy.

►TE PUEDE INTERESARFONDO NORUEGO ADQUIERE PARQUE EÓLICO MARINO DE 752 MW

Almacenaje de baterías

De concretarse la integración para el almacenamiento de baterías, el parque adoptará el nombre de Big Banana Battery, el cual iniciará su construcción a fines de 2022; con la disposición de 50 aerogeneradores para lograr la capacidad de 280 MW.

Al respecto, Patrick Charignon, vicepresidente de Asia-Pacífico en EDF Renovables, señaló:

Estamos muy contentos de dar este importante paso en Australia con el parque eólico Banana Range, que será desarrollado por el equipo local de EDF Renewables; como parte de una cartera de proyectos más amplia. Nuestros proyectos generarán energía renovable competitiva, confiable y ayudarán a impulsar la transición hacia un futuro energético sostenible”.

Por su parte, EDF Renewables posee hoy una capacidad instalada de 13.8 GW, primordialmente en eólico y solar. Gran parte de sus instalaciones se han efectuado en Norteamérica y Europa; no obstante, también tiene negocio en Australia, Oriente Medio, India, China, Sudáfrica y Brasil.

En este sentido, un vocero de EDF recientemente declaró que Australia es destino de interés gracias a su gran potencial en renovables; con enormes volúmenes de nueva generación eólica y solar, además de almacenamiento.

Lacour Energy mencionó también que su trabajo en este proyecto se remonta a 2016.

El parque eólico Banana Range tiene como objetivo maximizar la cantidad de participación local y regional en el proyecto, específicamente esto significa emplear contratistas y proveedores locales siempre que sea posible“, declaró el director de Lacour, Mark Rayner.

►TAMBIÉN LEEAMIF LANZA CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA INDUSTRIA FOTOVOLTAICA

(Visited 536 times, 1 visits today)
Compartir
Close