Escrito por: Empresas, Energías Verdes, Sustentabilidad, Tech & Trends, tecnología

Google reafirma compromiso de operar con energía limpia las 24 horas


Además de buscar operar las 24 horas con energía limpia, Google anunció que Google Maps brindará a los usuarios rutas con huella de carbono más baja

Google anunció avances en su objetivo de operar sus centros de datos, regiones de la nube y campus de sus oficinas completamente con energía libre de carbono las 24 horas del día, los siete días de la semana para 2030.


En ese sentido, informó que cinco de sus sitios de datos ubicados en Dinamarca, Finlandia, Iowa, Oklahoma y Oregon, funcionan con un 90% de energía libre de carbono. Del mismo modo, la tecnológica recordó que desde 2007 son neutrales en carbono y han logrado mantener sus operaciones con energía 100% renovable por cuatro años consecutivos.

Asimismo, Google señaló que han invertido 4 mil millones de dólares para la compra de energía limpia de más de 50 proyectos eólicos y solares en todo el mundo hasta 2034.

“El año pasado, muchos de esos proyectos se pusieron en marcha, incluidos cientos de nuevas turbinas eólicas y cientos de miles de paneles solares; están ayudando a mejorar el rendimiento energético libre de carbono en varios centros de datos de Google”, agregó. 

Un ejemplo de ello, comentó es un parque eólico marino que ayuda a suministrar electricidad a su centro de datos en Bélgica; así como los nuevos proyectos solares que ayudaron a trazar el camino para un aumento de casi 17%en el rendimiento libre de carbono en Georgia.

También puedes leer: OPERACIONES DE FACEBOOK RESPALDADAS POR ENERGÍA 100% RENOVABLE

Otras iniciativas

Además de los proyectos renovables, la compañía dirigida por Sundar Pichai, destacó el cambio de la generación de respaldo del centro de datos a las baterías; un avance el seguimiento de energía limpia basado en el tiempo, el cual permite a los clientes en la nube seleccionar las regiones con menor huella de carbono.

Por otro lado, adelantó que la plataforma Google Maps utilizará de forma predeterminada una ruta con la huella de carbono más baja; y permitirá a los usuarios comparar el impacto de carbono relativo entre rutas.

“Nuestro objetivo de operar sin emisiones de carbono es tan ambicioso como otros moonshots, como construir una computadora cuántica o desarrollar un automóvil autónomo. Nunca hemos sido más optimista que ahora acerca de nuestra capacidad colectiva para unirnos y trazar un camino más sostenible para nuestro planeta”, aseveró.

También puedes leer: CFE AÑADIRÁ 4.3 GW EN GENERACIÓN CON 6 NUEVAS TERMOELÉCTRICAS
(Visited 234 times, 1 visits today)
Compartir
Close