Escrito por: Energías Verdes, Equidad de género

Equidad, tema central de la 45º Semana Nacional de Energía Solar

bnz

La 45º Semana Nacional de Energía Solar se llevará a cabo del lunes 4 de octubre al viernes 8 de octubre

Con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres que integran el sector y mostrar que “aquí estamos”, la 45º Semana Nacional de Energía Solar que convoca la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) tendrá como tema: la equidad.

En entrevista con Energía Hoy, Karla Graciela Cedano Villavicencio, presidenta de la ANES adelantó que la asociación se adhedirá a los principios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Voz Experta; al menos, 50% de participantes en el evento lo constituirán las mujeres.

“Hablaremos sobre innovación social, pobreza energética, movilidad eléctrica, sistemas híbridos y almacenamiento de energía”; además de proporcionar a los asociados herramientas de capacitación en energía fotovoltaica.

La Semana Nacional de Energía Solar nace como un espacio para compartir conocimiento, a través del cual se espera tener una transferencia de conocimiento efectiva en el sector.

“En la asociación habemos varias personas dedicadas a hacer vinculación de disintas formas y en diversas trincheras. En ese sentido, buscamos fortalecer la red, a través de comunicación y mensajes claros”, comentó Karla Cedano.

Innovación, vinculación y sustentabilidad

Independientemente del entorno que a veces parece incierto, los temas de vinculación e innovación se mantienen. Asimismo, dijo “es fundamental recordar el impacto social de lo que estamos haciendo y que no solo se trata del bienestar económico de las empresas, sino del social”.

El evento que se llevará a cabo por primera vez en una modalidad híbrida e integrará a al menos 9 de las 10 regiones que conforman la asociación, tiene el objetivo de “impulsar la inclusión y darle el mismo valor e importancia a cada una de las regiones. La agenda local nos permitirá dar más fuerza al evento nacional”.

Para Karla, con dicha estrategia “estamos capturando más de dos carbonos en un solo suspiro; pues creemos en aprovechar el tiempo de la manera más eficiente posible”.

La semana se llevará a cabo del lunes 4 de octubre al viernes 8 de octubre; contempla eventos presenciales, donde se contemplan todas las medidas de sana distancia, además de conferencias virtuales.

TE PUEDE INTERESARBAKER MCKENZIE PROMUEVE LA EQUIDAD DE GÉNERO EN MÉXICO. 

(Visited 385 times, 1 visits today)
Compartir
Close