Escrito por: Eficiencia energética, Electricidad, Generación

Consejos que te ayudarán a ahorrar energía

equipos ahorradores

Estos son algunos consejos que te ayudarán a ahorrar energía y así poder reducir tu consumo

Ahorrar energía no solo tiene beneficios para nuestro bolsillo, sino que es una forma de contribuir al combate contra el Cambio Climático, pues es uno de los retos más importantes que enfrenta el mundo.

Si tu recibo de luz ha subido durante la cuarentena, estos son algunos consejos por parte de Propiedades que te ayudarán a ahorrar energía eléctrica y a reducir tu consumo:

Iluminación

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 70% de la energía que consumen los focos incandescentes se convierte en calor y solo 30% se transforma en luz.

En ese sentido, es recomendable cambiar este tipo de focos por unos LED, ya que estos consumen 80% menos de energía y su duración es 10 veces mayor y emiten menos calor. Con esta opción podrás encontrar que un foco de 3.6 watts tiene la misma capacidad de iluminación que uno incandescente de 150 watts.

Sin embargo, también debes recordar no dejar las luces prendidas en las habitaciones donde no estés realizando alguna actividad y aprovecha lo más que puedas la luz natural.

Electrodomésticos

Si quieres ahorrar energía eléctrica, debes revisar tus electrodomésticos estén en buenas condiciones. Se estima que los refrigeradores fabricados antes de 1993 consumen hasta 50% más de electricidad en comparación con los modelos recientes.

Ante ello, es importante que te asegures que los electrodomésticos que vayas a adquirir sean eficientes en el consumo energético; y apagues aquellos que no estés usando para ahorrar energía, pues aunque se encuentren en modo de espera se mantiene el consumo de electricidad.

Climatización

Recuerda que el uso de aire acondicionado puede provocar que tu consumo aumente considerablemente. Para reducir el uso de climatización en tu hogar puedes recurrir al uso de materiales aislantes.

Para tener un clima adecuado al usar climatización, procura que tus ventanas estén bien selladas; de esta manera se evitará que la temperatura se mantenga dentro de la casa sin necesidad de tener conectados tus aparatos funcionando todo el tiempo.

También puedes leer: CONUEE SUSCRIBE 14 ACUERDOS VOLUNTARIOS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA
(Visited 772 times, 1 visits today)
Compartir
Close