Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Empleo en energía eólica marina se triplicará para 2030

bp Marubeni

La capacidad instalada en energía eólica marina podría aumentar hasta 110 GW para 2025 y 250 GW para 2030

En 2030, la demanda de personal en energía eólica marina se triplicará al aumentar 868 mil puestos de trabajo a tiempo completo desde un estimado de 297 mil puestos en 2020, estimó Rystad Energy.

Asimismo, la empresa de investigación energética pronosticó que la capacidad instalada en este tipo de energía renovable podría aumentar hasta 110 GW para 2025 y 250 GW para 2030. Es por ello, que será necesario incrementar el personal calificado, aseguró.

“Para 2030, la fabricación de turbinas seguirá creando la mayoría de los puestos de trabajo, lo que representa el 54% del total. Por lo tanto, se espera que los fabricantes de turbinas como Siemens Gamesa; Vestas; Goldwind; y GE Renewable Energy empleen mano de obra adicional y establezcan más fábricas para turbinas más grandes en los próximos años”, aseveró en un análisis. 

En ese sentido, predijo que países como Europa, Asia (excluyendo China) y América serán los principales en impulsar la creación de empleo global para el sector eólico marino. También destacó que en el caso de Europa, la región domina la capacidad instalada de este tipo de energía a nivel mundial; por lo que sus puestos de pasarán de 110 mil a 350 mil.

En el caso de América, EU será el principal impulsor en el despliegue de esta energía; esto por los planes que tiene Joe Biden de descarbonizar el sector eléctrico en un 50% para 2030.

“Estimamos que EE. UU. Tendrá casi 15 GW de capacidad instalada de energía eólica marina para 2030, con un 30% proveniente de solicitudes recientes en poder del estado de Nueva York”. 

Al respecto, Alexander Fløtre, gerente de productos de Rystad Energy para energía eólica marina indicó que los trabajadores del sector Oil & Gas también se beneficiarán con este crecimiento, pues comparten algunos conjuntos de habilidades y conocimientos.

“Las áreas de energía eólica marina, como la fabricación de cimiento; la construcción en alta mar; el desarrollo de proyectos; y la operación y mantenimiento, han sido muy relevantes para las operaciones de petróleo y gas”, añadió. 

También puedes leer: BP ANUNCIA ENTRADA AL SECTOR DE ENERGÍA EÓLICA MARINA DE REINO UNIDO
(Visited 928 times, 1 visits today)
Compartir
Close