Escrito por: Energía Eólica

Presenta TotalEnergies proyecto eólico marino en EU vía su filial Attentive Energy

attentive energy

La empresa de energía eólica marina Attentive Energy, filial de TotalEnergies Renewables USA, presentó junto con la firma de servicios financieros Macquarie una oferta para construir un parque eólico marino frente a la costa de Nueva Jersey, Estados Unidos

De acuerdo con un comunicado publicado por Attentive Energy, en caso de lograr la adjudicación, se espera que el parque eólico marino propuesto, denominado Attentive Energy Two, suministre a Nueva Jersey más de 1.3 GW de energía eólica. El proyecto se ubicará en aguas federales aproximadamente a 67.5 Km al este de Seaside Heights; y podría alimentar a más de 600 mil hogares.

Attention Energy planea establecer una instalación de fabricación de torres eólicas marinas en el puerto eólico de Nueva Jersey. La compañía también anunció inversiones en las instalaciones monopilotes del fabricante de tubos de acero EEW en el poblado de Paulsboro en Nueva Jersey.

Al respecto, Lee Laurendeau, director ejecutivo de EEW, señaló:

“Estamos entusiasmados de que Attentive Energy haya mostrado un gran interés en respaldar la Fase 3 de EEW AOS en las instalaciones de monopilotes de Paulsboro. Esto creará cientos de empleos de fabricación adicionales en el sur de Jersey; más allá de los compromisos actuales con otros desarrolladores de energía eólica marina”.

Por su parte, Damian Bednarz, director gerente de Attentive Energy, indicó:

“Como concepto receptivo y con visión de futuro para la energía eólica marina, este proyecto pone a la comunidad en primer lugar dentro y fuera de la costa. Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con Nueva Jersey para ayudar a alcanzar los ambiciosos objetivos de energía limpia del estado; y al mismo tiempo, impulsar el crecimiento económico”.

La oferta para la licitación eólica también incluye hasta 300 millones de dólares en inversiones comunitarias, destinadas a apoyar a una variedad de socios.

LEE TAMBIÉN: Aprueba Serbia nuevas normas para interconexión de renovables a su red eléctrica

(Visited 106 times, 1 visits today)
Compartir
Close