Escrito por: Alternativas, Empresas, Energía Eólica, Energías Verdes

BP anuncia entrada al sector de energía eólica marina de Reino Unido

bp Marubeni

BP señaló que con la licitación en conjunto con la alemana EnBW se marca su entrada al sector de energía eólica marina de Reino Unido

BP y la alemana Energie Baden-Wuerttemberg AG (EnBW) obtuvieron una licitación para dos contratos de arrendamiento en la Ronda 4 de energía eólica marina en Reino Unido, la primera ronda de este tipo en el país desde 2010.


En ese sentido, BP anunció que esto marca su entrada en el sector de energía eólica marina del Reino Unido; una de las más grandes del mundo. De acuerdo con un comunicado, los arrendamientos ubicados en el Mar de Irlanda ofrecen una capacidad de generación potencial combinada de 3 GW.

Una vez que entre en funcionamiento, la capacidad de generación podrá alimentar a más de 3.4 millones de hogares en Reino Unido con electricidad limpia. Además, ambas empresas planear formar una compañía conjunta 50-50 con el fin de desarrollar y operar conjuntamente los arrendamientos.

En ese sentido, esperan hacer cuatro pagos anuales de 231 millones de libras en cada arrendamiento.

Impulsar la energía eólica marina

Al respecto, Bernard Looney, director ejecutivo de BP indicó que la energía eólica marina es fundamental para lograr la revolución industrial verde del Reino Unido.

“Sobre la base de las fortalezas del Reino Unido, el plan de 10 puntos del gobierno tiene como objetivo producir suficiente energía eólica marina para alimentar los hogares del Reino Unido; cuadriplicando la producción de 40 GW para 2030, y bp está encantado de participar en esto”, añadió. 

Por su parte, Frank Mastiaux, director ejecutivo de EnBW dijo estar encantado con la victoria de la subasta en un difícil campo de postores.

“EnBW se encuentra entre los líderes actuales en tecnología eólica marina avanzada. En asociación con bp, un actor importante con experiencia internacional en el negocio offshore, contribuiremos una vez más de manera significativa a un futuro energético respetuoso con el clima en el Reino Unido; que actualmente es el mercado más grande del mundo para la energía eólica marina”, subrayó. 

También puedes leer: AMAZON ACUERDA COMPRA DE ENERGÍA RENOVABLE CON SHELL Y MITSUBISHI
(Visited 247 times, 1 visits today)
Compartir
Close