Escrito por: Hidrógeno, Innovación, Internacional

Abengoa concluye planta piloto de hidrógeno

abengoa

La planta piloto de Abengoa utilizará pilas de combustible de hidrógeno para generar energía con cero emisiones de carbono

Abengoa, multinacional española especializada en infraestructuras de energía y agua, anunció la culminación de la planta piloto Grasshopper; proyecto de generación de energía sostenible a partir de hidrógeno.

Esta nueva planta de demostración ya fue trasladada a las instalaciones de Abengoa Innovación en Sevilla (España); para proseguir a la fase de comisionado e inicio de operaciones. Concluida esta fase, la planta piloto se enviará a Delfzijl (Holanda); para aprovechar el excedente de hidrógeno resultante de la operación de otra planta que produce cloro.

De esta manera, Abengoa coadyuva a través de Grasshopper en la creación de una nueva generación de plantas de potencia libres de emisiones, que emplean pilas de combustible (fuel cell power plant) para generar energía con hidrógeno.

En el proyecto se tiene también participación de las empresas y organizaciones Johnson Matthey Fuel Cells Limited (JMFC); Politécnico di Milano, INEA, por mencionar algunas.

Por otra parte, la capitalización de Grasshopper la efectuó Fuel Cells and Hydrogen 2 Joint Undertaking; ente que a su vez tiene el apoyo de la Unión Europea y de asociaciones globales de hidrógeno

De acuerdo con la empresa española, la finalización de este proyecto abre las puertas a más desarrollos no solo de hidrógeno, sino de investigación en generación sostenible, con miras a la transición energética. Asimismo, aseguran que este es un hito que reafirma el liderazgo de Abengoa en el mundo dentro del sector energético.

►TAMBIÉN PUEDES LEER►ENEX SE ASOCIA CON H2 CHILE EN PRO DEL HIDRÓGENO VERDE

(Visited 421 times, 1 visits today)
Compartir
Close