Turk se unió a la AIE desde 2016 como jefe de la División de Medio Ambiente Energético
La Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció el nombramiento de David Tusk como nuevo director ejecutivo adjunto y quien asumirá sus funciones de manera inmediata, anunció el organismo.
Asimismo, Turk posee un doctorado en derecho de la Facultad de Derechos de la Universidad de Virginia y se graduó de la Universidad de Illinois. En 2016 se incorporó a la AIE en septiembre de 2016 como jefe de la División de Medio Ambiente Energético.
Además, ha desempeñado un papel clave en la promoción de sistemas de energía más seguros, sostenibles y resilientes. De igual forma, el organismo aseguró que Tusk ha sido fundamental en muchos proyectos de la AIE de alto perfil, incluidos los relacionados con digitalización y energía, seguimiento del progreso de la energía limpia, el futuro del hidrógeno y asesorar en informes.
Antes de unirse a la AIE, Tusk se desempeñó como subsecretario adjunto de Clima Internacional y Tecnología en el Departamento de Energía de Estados Unidos. También se desempeñó en otras funciones dentro del gobierno de EU y fue enviado especial adjunto para el Cambio Climático en el Departamento de Estado de EU; asistente especial del presidente en el Consejo de Seguridad Nacional; y en el Congreso, donde fue director de Personal del Subcomité de Supervisión de Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores.
Al respecto, el Dr. Faith Birol, director ejecutivo de la AIE afirmó que:
“Dave trae consigo una gran experiencia en política energética, una pasión genuina y un enfoque de trabajo en equipo, y un gran entusiasmo”.
I am happy to announce that Dave Turk is the IEA’s new Deputy Executive Director.
Dave – who has been with us for several years – brings a wealth of energy policy experience, genuine passion, great enthusiasm & a team-based approach to his work: https://t.co/67ClKgLFFO pic.twitter.com/0CIo7LJqZL
— Fatih Birol (@IEABirol) October 29, 2020