Escrito por: Economía

Covid-19 propiciará caída del 18% en inversión energética: AIE

AIE

De acuerdo a un estudio de la Agencia Internacional de Energía (AIE), las inversiones en el sector energético se desplomarán en un 18% para el cierre de 2020

Derivado de la crisis sanitaria de COVID-19, las inversiones destinadas a la industria energética decrecerán en un 18% durante 2020; de acuerdo con el estudio World Energy Outlook 2020 de la Agencia Internacional de Energía (AIE). Situación aunada a la caída de los precios de los hidrocarburos por la falta de demanda de los mismos.

La falta de esta inversión podría impactar de forma alarmante en el accionar de los mercados energéticos del mundo en el futuro cercano. Por otro lado, la recesión económica igualmente ejerce presión en la disminución de la demanda de energía. Este panorama, de acuerdo a la AIE, propiciará cambios en la planeación estratégica del sector privado y de inversionistas; así como en la conduta de los consumidores finales.

El informe señala también que la demanda de energía será 5% inferior a lo registrado en 2019; misma que retomará sus niveles previos a la pandemia hasta el 2023. No obstante, si la contingencia se prolonga, no se verá una recuperación en la demanda de energía sino hasta el 2025.

Asimismo, el estudio indica que los rubros de combustibles fósiles como petróleo y gas, son los de mayor afectación. Por el contrario, las energías renovables son las que han sufrido menos repercusiones; tanto así que se prevé una caída de las emisiones de carbono por el 7% en el corto periodo.

La pandemia evidenció en diferentes regiones las políticas financieras gubernamentales que se implementarán en el corto y mediano plazo; para acelerar una recuperación económica tras el paso de la contingencia. Por lo que la industria energética en el orbe se ha pronunciado en pro de la inclusión de su sector y de la sostenibilidad en dichas estrategias.

Dado esto, el informe de la AIE pronostica una mayor atención en el rubro de la energía durante la próxima década; en donde el análisis se centrará en los resultantes negativos del COVID-19 en la industria energética; además del énfasis en la transición energética a nivel global.

►TE PUEDE INTERESAR►LA DEMANDA GLOBAL DE PETRÓLEO SE PRECIPITA A NIVELES DE 2013: AIE

(Visited 112 times, 1 visits today)
Compartir

Close