Escrito por: Empresas, Energías Verdes, Hidrógeno

Empresas anuncian nuevo comité de hidrógeno

La empresas buscarán colaborar con organizaciones existentes para construir la cadena de valor del hidrógeno

Nueve empresas japonesas que participan en la construcción y expansión de una sociedad de hidrógeno anunciaron el lanzamiento del comité Asociación de hidrógeno Japón (JH2A), el cual busca promover la formación de una cadena de suministro de hidrógeno y asociaciones globales.

Las empresas que participarán en la asociación son Toyota Motor Corporation; Toshiba Corporation; The Kansai Electric Power Company, Inc.; Sumitomo Mitsui Financial Group Inc.; MITSUI & CO., Ltd; Kobe Steel, Ltd.; Kawasaki Heavy Industries, Ltd.; ENEOS Corporation e Iwatani Corporation.

De acuerdo con la información difundida por Toyota, la asociación buscará colaborar con empresas y y organizaciones existentes en su trabajo para construir la cadena de valor del hidrógeno. Además creará planes para proporcionar funciones y así promover iniciativas y coordinarse con las partes interesadas.

“Se prevé que el hidrógeno desempeñará un papel importante y central en la reducción del calentamiento global. Se espera que Japón continúe tomando la iniciativa a nivel mundial mediante pasos innovadores”. 

Asimismo, entre las acciones que llevará acabo la JH2A está participar en iniciativas intersectoriales para establecer la cadena de valor del hidrógeno; acelerar los desarrollos para acelerar su implementación social; y promover el establecimiento de sistemas para el suministro de fondos con instituciones financieras.

“Las empresas miembro han reconocido la necesidad de una organización intersectorial que tenga como objetivo resol ver los problemas de creación de demanda de hidrógeno”. 

Países se alinean a la economía del hidrógeno

Japón no es el único país que ha decidido apostarle a la generación de hidrógeno como reemplazo del CO2. De acuerdo con un estudio de la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) encargado a ACIL Allen Consulting, Australia posee tierra y recursos de energía renovable para alimentar a la industria de hidrógeno.

Por su parte, Alemania ha dado a conocer su interés por convertirse en líder dentro del suministro y generación de hidrógeno mediante un plan de 10 mil 250 millones de dólares para apoyar su desarrollo. En ese sentido, el gobierno de Angela Merkel indicó que buscan generar hidrógeno a través del agua y energías descarbonizadas.

En tanto, México aún está lejos de estos pasos, sin embargo, el tema ha sido puesto sobre la mesa por diferentes empresas. Además, al Sociedad Mexicana de Hidrógeno (SMH) presentó la iniciativa “Plan Nacional de Hidrógeno (PNH)” con el cual propone buscar iniciativas para identificar productos y mercados clave para desarrollar hidrógeno como combustible y fuente de energía sustentable.

También puedes leer: REPSOL PRODUCIRÁ HIDRÓGENO RENOVABLE CON ENERGÍA SOLAR
(Visited 126 times, 1 visits today)
Compartir
Close