Escrito por: Economía, Empresas, Finanzas

Enel X lanza su propio servicio financiero


Además, Enel X señaló que con su nuevo servicio financiero buscarán reforzar su posición dentro del sector fintech

Enel X, perteneciente a Grupo Enel anunció el lanzamiento de Enel X Pay,  un servicio financiero digital en línea con Enel X Financial Services que permitirá a los usuarios realizar pagos y transferencias bancarias en tiempo real.

Asimismo, la compañía, en alianza con MasterCard, informó que los usuarios podrán realizar transacciones seguras; y pagos por medio a la aplicación en un smartphone para tener una tarjeta digital o física. Al respecto, Francesco Venturini, CEO de Enel X indicó que buscan expandir su plataforma de ofertas y productos a los servicios financieros.

“La desintermediación de los servicios financieros tradicionales nos da la opción de ingresar a un sector altamente competitivo; aportando nuestra capacidad para innovar y desarrollar nuevas soluciones desde servicios de asesoría y gestión financiera hasta servicios de seguros”, agregó. 

En tanto, Giulio Carone, CEO de Enel x Financial Services indicó que con el nuevo lanzamiento buscan reforzar su posición en el sector fintech. Además, afirmó que contribuyen a la difusión de pagos digitales y al desarrollo de servicios financieros.

“El modelo de negocios que estamos viendo es el de una firma Big Tech; pone a disposición de los clientes su capacidad de innovar contando con alianzas estratégicas con los principales actores tecnológicos con el fin de ofrecer soluciones de alto valor agregado”, añadió. 

Por otro lado, la compañía subrayó que los usuarios podrán realizar transferencias a otras personas sin costo; donaciones a asociaciones como Save The Children y Médicos sin Fronteras; y pagar la carga de coches eléctricos dentro del circuito Hubject.

Finalmente, Grupo Enel señaló que el lanzamiento de Enel X Pay es parte de un proceso en el cual ha estado involucrado durante los últimos dos años. Lo anterior tras la compra de una participación mayoritaria en Paytipper y los acuerdos con SIA y Tink.

También puedes leer: RIESGO DE CIBERATAQUES A INSTITUCIONES FINANCIERAS EN AUMENTO
(Visited 187 times, 1 visits today)
Compartir
Close