Escrito por: Combustibles, Gobierno

Solo 30% de gasolineras tendrá bombas nuevas

Solo 30% de gasolineras tendrá bombas nuevas

El retraso en fabricación, entrega e instalación de nuevos dispensarios en estaciones de servicio, solo permitirá que 30% de las gasolineras cuente con bombas de gasolina nuevas

El retraso en fabricación, entrega e instalación de nuevos dispensarios en estaciones de servicio, no permitirá cumplir en tiempo y forma con la norma que entrará en vigor el 8 de octubre; con lo que solo 30% de las gasolineras cuenta con la renovación y modernización de bombas de gasolina, reconoció la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

En comunicado de medios, detalló que de los últimos reportes de fabricantes, proveedores y empresarios gasolineros; se tiene registrado más de un 70% en las solicitudes de pedidos de compra de dispensarios y kits de actualización.

De los cuales, precisó, se estima un avance de alrededor del 30% de un universo de 12 mil 600 estaciones de servicio; que deben realizar el cambio y actualización de esos equipos, según la NOM-005-SCFI-2017.

Asimismo, indicó que el proceso de compra de esos equipos ha consumido 60% del tiempo, debido que de las 13 marcas de dispensarios no todos tienen modelos autorizados; o su aprobación aún está en trámite y aún falta iniciar su fabricación al ser exclusivos para México.

Además, falta tiempo para su instalación y actualización hasta dar cumplimiento a la norma y asistencia técnica.

De igual modo, se generó una baja muy considerable en las ventas, lo que afectó su presupuesto para cumplir con sus obligaciones.

Onexpo propone dar voto de confianza

Bajo este escenario, la Onexpo propuso a la Secretaría de Economía (SE), considerar la exhibición de contratos de compraventa; de prestación de servicios; anticipos; facturas u otros elementos de valor legal como una probanza demostrativa de que se está cumpliendo el proceso de actualización y sustitución de dispensarios.

TE PUEDE INTERESARNO HABRÁ MÁS PRÓRROGA EN EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS PARA GASOLINEROS: PROFECO

(Visited 172 times, 1 visits today)
Compartir
Close