Escrito por: Alternativas, Empresas, Energías Verdes

Mondelēz México logra 100% de energía limpia en sus plantas

siemens

México es la primera unidad de negocio de Mondelēz, a nivel mundial en lograr que 100% de su red de manufactura opere con energía renovable

En el marco de su Día del Propósito, Mondelēz International, compañía líder en snacks, celebra que su unidad de negocio en México se convierte en la primera a nivel global, con 100% de su red de manufactura operando con energía renovable. Esta es parte su prioridad estratégica para avanzar en sus objetivos de sustentabilidad ambiental.

En primer lugar, este logro se debe a alianza con Enel Green Power México, quien provee de energía eléctrica renovable a sus plantas de Estado de México y Puebla; donde se produce, entre otros, su portafolio de Queso Crema Philadelphia, Galletas, Gomas y Caramelos.

Ciertamente, el acuerdo contribuye con el abastecimiento de 77GWh al año a las plantas de la unidad de negocio en México. La de Puebla, productora más grande del mundo de chicles, en términos de volumen de producto terminado; y la planta ubicada en el Estado de México, productora más grande de Latinoamérica de queso crema Philadelphia.

Además, la energía generada proviene del parque eólico ‘Amistad I’, tiene el potencial para producir más de 100 mil toneladas anuales de productos; como Halls, Trident, Bubbaloo, Oreo, Tang y Queso Crema Philadelphia, y es suficiente para iluminar aproximadamente 33,000 hogares mexicanos durante todo un año.

Finalmente, destaca que el proyecto representa 100% del consumo de energía de ambas plantas y reducirá hasta 33,000 toneladas de emisiones de CO2 al año. Ahora es primera unidad de negocio dentro de Mondelēz International en alcanzar este objetivo.

Enel Green Power se dedica al desarrollo y operación de energías renovables en más de 30 países alrededor del mundo.

TE PUEDE INTERESARENEL LANZA “SELLO VERDE” PARA VALIDAR CONSUMO DE ENERGÍAS RENOVABLES

(Visited 946 times, 1 visits today)
Compartir
Close