Escrito por: Internacional

Colaborarán Hungría y Turkmenistán en desarrollo del sector energético

turkmenistán

Hungría confirmó su pleno apoyo a la estrategia de política exterior pacífica de Turkmenistán; así como sus iniciativas constructivas para garantizar seguridad, estabilidad y el desarrollo sostenible

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, sostuvo una reunión con el presidente de Turkmenistán, Serdar Berdimuhamedov en la ciudad de Budapest; para abordar asuntos de política bilateral, en donde el sector energético de ambos países fue un tema de relevancia.

En dicha reunión, la industria energética salió a relucir como un área prioritaria clave para los dos países en torno a la asociación bilateral, basada en los principios de diversificación y cooperación igualitaria.

En este sentido, Turkmenistán, nación que posee las reservas de hidrocarburos más ricas, se encuentra implementando una estrategia para diversificar los flujos de energía; abogando por el desarrollo de una cooperación mutuamente beneficiosa, basada en la consideración equitativa de los intereses de los productores, consumidores y países de tránsito.

Por su parte, Hungría confirmó su pleno apoyo a la estrategia de política exterior pacífica de Turkmenistán; así como sus iniciativas constructivas para garantizar seguridad, estabilidad y el desarrollo sostenible; iniciativas ya presentadas desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU y desde otras estructuras internacionales.

En este contexto, se señaló que el vector europeo ha sigue siendo una de las prioridades para los húngaros, que siempre están dispuesto a una cooperación eficaz con socios extranjeros, tanto a nivel bilateral como multilateral.

Además, se indicó que, la parte húngara también aprecia mucho la política energética seguida por Turkmenistán, la cual prevé una total diversificación de los recursos disponibles, incluyendo combustibles fósiles y energía renovable.

TE PUEDE INTERESAR: Prometen temas de valor en el Encuentro Empresarial del Pacto Mundial México

(Visited 141 times, 1 visits today)
Compartir
Close