Escrito por: Energía Solar

Enel y BXP firman acuerdo de compra de energía para nuevo proyecto solar en Texas

bxp

El acuerdo se basa en una relación de largo periodo entre Enel y BXP para soluciones energéticas avanzadas, que incluyen respuesta a la demanda y gestión de facturas de servicios públicos

Enel North America suscribió un acuerdo de compra de energía (PPA) con el desarrollador de oficinas de trabajo, BXP, por un total de 21 MW de una instalación solar en construcción en Texas, Estados Unidos.

El acuerdo se basa en una relación de largo periodo entre Enel y BXP para soluciones energéticas avanzadas, que incluyen respuesta a la demanda y gestión de facturas de servicios públicos. En este sentido, Enel gestiona 10 mil facturas de servicios públicos anuales para BXP en 939 cuentas activas y ha ayudado a generar más de 6 millones de dólares (mdd) desde 2011.

enel

A este respecto, Paolo Romanacci, director del Negocio de Energía Renovable de Enel Norteamérica para Enel Green Power North America, señaló:

“Enel ofrece a las empresas una variedad de herramientas para gestionar la energía de manera eficiente y reducir su huella de carbono; desde contratos de energía limpia hasta soluciones en el lado de la carga, como la respuesta a la demanda. Enel está encantado de ampliar su relación con BXP, permitiendo aún más su progreso en sostenibilidad; y al mismo tiempo, respaldando energía nueva y limpia en ERCOT, una red que depende cada vez más de la energía solar y el almacenamiento de baterías“.

Asimismo, ya está en marcha la construcción del proyecto de almacenamiento y energía solar en el condado texano de Delta, que se espera entre en funcionamiento a finales de 2024. La instalación solar de 202 MW se combinará con un sistema de almacenamiento de energía en batería de 104 MW. Se espera que el proyecto solar genere alrededor de 499 GWh de electricidad limpia cada año; energía que cubrirá las necesidades de más de 46 mil hogares estadounidenses.

Además, a lo largo de la vida útil del proyecto híbrido, se espera que genere más de 23 mdd en nuevos ingresos fiscales locales para escuelas y servicios públicos.

En su oportunidad, Doug Linde, presidente de BXP, destacó:

“Los esfuerzos para promover una descarbonización significativa en BXP se han centrado en la eficiencia energética, la electrificación y la adquisición de energía renovable. Al contratar energía renovable adicional, estamos generando un impacto positivo al apoyar una transición más amplia hacia un futuro de energía limpia. Nos complace magnificar nuestra relación con Enel como socio en nuestro viaje hacia la sostenibilidad”.

Cabe mencionar que, Enel es uno de los mayores operadores de energía renovable de Texas, con 3.3 GW de capacidad eólica y solar instalada; y 607 MW/911 MWh de capacidad instalada de almacenamiento en baterías que respaldan la red ERCOT. En total, Enel tiene 1.8 GW de capacidad solar y 736 MW / 1.103 MWh de capacidad de almacenamiento a escala comercial en construcción en Texas.

Enel también gestiona alrededor de 200 MW de capacidad de respuesta a la demanda, ofrece suministro minorista de electricidad; y tiene más de 12 mil 400 estaciones de carga de vehículos eléctricos en Texas.

LEE TAMBIÉN: Después de las fiestas patrias Stanhome es tu aliado

(Visited 147 times, 1 visits today)
Compartir
Close