Escrito por: Alternativas, Empresas, RSE

Enel encabeza el índice de diversidad e inclusión de Refinitiv

Enel diversidad e inclusión

La empresa instrumenta políticas y acciones de empoderamiento de la mujer e inclusión de las personas con discapacidad en todo el mundo

Enel encabeza el índice de diversidad e inclusión en el lugar de trabajo y el desarrollo del capital humano,  de Refinitiv en el grupo industrial «Electric Utilities & IPPs», al subir al puesto 17 en el top 100 de dicho índice, desarrollado por el proveedor global de datos financieros Refinitiv.

El índice clasifica a las 100 principales empresas cotizadas, evaluadas mediante 24 parámetros en cuatro categorías: diversidad, inclusión, desarrollo personal y controversias.

La inclusión de Enel en este ranking es el fruto de sus iniciativas dirigidas a fomentar la presencia de mujeres en el consejo de administración y en puestos directivos. De igual manera por promover la integración de los empleados con discapacidades; y mejorar las competencias del personal mediante acciones formativas. Destaca aportar prestaciones sociales y soluciones para la conciliación laboral a toda su plantilla.

Con presencia en más de 30 países, la diversidad e inclusión son el eje en torno al cual giran la cultura y la estrategia corporativas de Enel. El Grupo ha adoptado varias políticas en diversas materias, tanto en derechos humanos, como en promoción de la diversidad, contra el acoso en el lugar de trabajo, acciones de empoderamiento de la mujer, inclusión de las personas con discapacidad en todo el mundo con soluciones tecnológicas, entre otras.

Refinitiv es uno de los mayores proveedores de datos e infraestructura de mercados financieros del mundo. Presta sus servicios a más de 40 000 instituciones en aproximadamente 190 países.

(Visited 101 times, 1 visits today)
Compartir
Close