Escrito por: Alternativas, Electricidad, Internacional

Emiratos Árabes Unidos conecta planta nuclear a su red eléctrica nacional

Planta nuclear Barakah

Por primera vez la red nacional eléctrica de Emiratos Árabes Unidos recibe MW de energía limpia

Nawah Energy Company, subsidiaria de la Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos (Enec), en conjunto con la Compañía de Transmisión y Despacho de Abu Dhabi (Transco), conectó exitosamente la Unidad 1 de la planta de energía nuclear de Barakah a la red eléctrica de Emiratos Árabes Unidos.

Esta sincronización marca un hito en la red nacional de los EAU, puesto que es la primera vez que recibe electricidad mediante energías limpias. Para lograr el cometido, el equipo de operaciones en la planta realizó pruebas desde finales de julio. Se aumentaron los niveles de potencia para generar los primeros megavatios de electricidad. Las acciones forman parte del Programa de Energía Nuclear con Fines Pacíficos de los EAU.

Mohamed Ibrahim Al Hammadi, CEO de Enec, destacó: “La conexión segura y exitosa de la Unidad 1 a la red de los EAU marca el momento clave en el que comenzamos a cumplir nuestra misión de impulsar el crecimiento de la nación mediante el suministro de electricidad limpia, las 24 horas del día”.

 

EAU y su descarbonización

También dijo que este proyecto es una de las transformaciones de electricidad limpia más ambiciosas de la región y del mundo. “Confiamos en la finalización de las tres unidades restantes, con el objetivo de suministrar hasta el 25 % de las necesidades de electricidad de los EAU durante los próximos 60 años”, declaró el funcionario.

La planta nuclear de Barakah es un eslabón para lograr la descarbonización del sector energético de los EAU. También coadyuva a la economía del país a través de la creación de una cadena de suministro y de miles de empleos.

Por otra parte, Enec informó sobre la culminación de las obras en la Unidad 2 de la planta nuclear; mientras que, las unidades 3 y 4 están en etapa final de construcción.

 

(Visited 518 times, 1 visits today)
Compartir
Close