Escrito por: Economía, Finanzas

Bloomberg lanza servicio de trading para bonos chinos


Los inversionistas offshore podrán enviar solicitudes a través del nuevo servicio de Bloomberg para facilitar el trading de bonos chinos

La compañía de asesoría financiera, Bloomberg, lanzó junto con el China Foreign Exchange Trade System (CFETS) el servicio de trading electrónico Request-for-Quote (RFQ) para CIBM-Direct en la Terminal Bloomberg con el fin de facilitar el trading de bonos chinos.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado, la Terminal Bloomberg es uno de los principales puntos de acceso en alta mar al mercado de bonos en China, el cual es de 14 billones de dólares.

En ese sentido, los inversionistas offshore serán capaces de enviar solicitudes de cotizaciones a través del servicio CIBM-Direct RFQ. Además, los creadores de mercado podrán responder a precios ejecutables en la plataforma del CFETS; éste se envía a los inversionistas a través de la Terminal Bloomberg.

Al respecto, Zhang Yi, presidente de CFETS, aseguró que el nuevo servicio brinda una opción de trading electrónico para los inversionistas offshore bajo CIBM-Direct.

“A pesar de un contexto de incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros mundiales este año; los niveles de inversión y transacción de los inversores extranjeros de bonos denominados en RMB han alcanzado nuevos récords”, agregó.

Por otro lado, Nicholas Bean, director global de Enterprise Trading Solutions (ETS) indicó que el mercado de bonos chino es una oportunidad para los inversionistas globales de diversificar sus carteras y lograr rendimientos mayores.

“Estamos viendo una creciente demanda de los participantes del mercado para hacerlo a través de medios electrónicos; que brindan una eficiencia óptima en los procesos de ejecución y liquidación transfronterizos”, añadió.

También puedes leer: BIM QUIERE ALCANZAR LOS 5 MIL 800 MDP

(Visited 90 times, 1 visits today)
Compartir
Close