Escrito por: Economía, Finanzas

BIM busca alcanzar los 5 mil 800 mdp en captación


BIM aseguró que su meta al cierre del año es una captación de 5 mil 800 millones de pesos

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) anunció que para el cierre de año buscará llegar a los 5 mil millones de pesos en captación.

Al respecto, Rodrigo Padilla, director general de BIM aseguró que uno de los retos más grandes a los que se enfrentan para alcanzar esa cifra es darse a conocer y generar una relación de confianza.

“El primer año nos costó trabajo encontrar el nicho adecuado y los atributos del producto correctos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, pero una vez resuelto esto, año con año el crecimiento ha sido constante en ritmo”, agregó.

En 2016, la institución de banca múltiple llegó a mil 767 millones de pesos, mientras que en 2018 superó los 3 mil 600 millones de pesos y en 2019, alcanzó los 4 mil 100 millones de pesos.

En ese sentido, la compañía destacó que este año logró llegar a los 5 mil millones de pesos y su meta para el cierre de año es de 5 mil 800 millones de pesos, el cual aseguró que logrará con una combinación de productos que ofrece su Banca Patrimonial y representar 6 mil clientes.

Por otro lado, el BIM señaló que en un plazo de cinco años buscará llegar a una meta de captación de 10 mil millones de pesos. De esta manera, continuará en la incursión de nuevas líneas de negocios que atiendan necesidades de crédito, servicios financieros y así alcanzar su objetivo.

Finalmente, Padilla agradeció la confianza de los clientes, pues:

“En BIM los recursos que ustedes depositan se destinan a fomentar la actividad económica del país, facilitamos que 12 mil familias casa año puedan tener una vivienda gracias a ustedes”.

También puedes leer: PIB SE DESPLOMA 18.7% EN 2T: INEGI

(Visited 86 times, 1 visits today)
Compartir
Close