Escrito por: Finanzas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Inversionistas piden a empresas en bolsas de valores divulgar datos ASG

Funo bono fibra

De acuerdo con los inversionistas, hay una creciente necesidad por contar con información ASG que sea material, comparable y cuantitativa

Al menos 91 inversionistas institucionales junto con afores, aseguradoras y fondos de inversión reiteraron su compromiso y consenso para solicitar a emisoras listadas en las Bolsas de Valores divulgar su información Ambiental, Social y de Gobierno corporativo (ASG) de forma estandarizada y consistente.


Asimismo, esta iniciativa es impulsada por el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV); la Asociación Mexicana de Afores (Amafore); la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB); y la Asociación de Bancos de México (ABM).

De acuerdo con el sector, hay una creciente necesidad por contar con información ASG que sea material; comparable; y cuantitativa así como relevante para el análisis financiero y la toma de decisiones.

“Hoy, es indispensable conocer cómo las empresas responden a estos retos ambientales y sociales que afectan su operación y estrategia de negocio en el corto y largo plazo, y cuáles son sus indicadores de desempeño y métricas clave”, aseguraron.

Al respecto, Sergio Méndez, country head-managing director de BlackRock y copresidente del CCFV, recordó que esta es una transición en la que no pueden dejar a nadie atrás.

“Nuestra responsabilidad fiduciaria se basa en que la inversión sea más justa. Debemos escoger y apoyar diferentes iniciativas que permitan elevar las prácticas ESG en todas las empresas. Lo más importante es generar información relevante que guíe a los inversionistas a seleccionar proyectos; que permitan la transición hacia una economía libre de carbono, mas justa, equitativa y resiliente”, comentó.

También puedes leer: EL CONSEJO MUNDIAL DE ENERGÍA Y BBC LANZARÁN SERIE WEB SOBRE ENERGÍA
(Visited 100 times, 1 visits today)
Compartir
Close