Escrito por: Electricidad, Generación

Precios de la energía se mantendrán estables: Fitch Ratings

Se mantendrán precios de energía

Precios de la energía de mantendrán estables: Fitch Ratings

Los precios de la electricidad se mantendrán relativamente estables, en el resto de 2020 a medida que la demanda se recupere y absorba parte de la energía adicional.

Iliana Chávez

Los precios de la energía se mantendrán estables en lo que resta del año en países como México, a pesar de la reducción de la demanda ocasionada por la pandemia de COVID-19, aseguró la calificadora Fitch Ratings.

Explicó que “el estrés económico de la pandemia de COVID-19 está reduciendo la demanda de electricidad en toda América Latina”. Con lo que los precios de la electricidad se mantendrán relativamente estables en el resto de 2020. Esto, “a medida que la demanda se recupere y absorba parte de la energía adicional.”

Menciona en su análisis sus previsiones: Las empresas de servicios eléctricos de América Latina enfrentan una menor demanda y riesgo de flujo de efectivo. Los precios de electricidad en México, comenzaron una tendencia a la baja en junio de 2019, por capacidad adicional de plantas de gas y renovables.

PANORAMA EN AMÉRICA LATINA

La solidez del balance, la liquidez adecuada, la gestión del capital de trabajo y el apoyo del gobierno, ayudarían a las eléctricas a superar el difícil entorno operativo.

“La demanda de electricidad disminuyó de tasas altas de un solo dígito a tasas bajas de dos dígitos de abril a junio.” En ese sentido, proyectó que la demanda disminuirá a una tasa media de un dígito, promedio, en 2020 en toda la región.

Anticipó cierta recuperación en la segunda mitad del año a medida que se reanude la actividad económica. Se proyecta la mayor caída para Perú y se espera que Colombia sea la más resistente.

Señaló que algunos gobiernos de Latinoamérica implementaron programas, para dar alivio a los clientes con dificultades financieras por la pandemia. Dichos programas están estructurados para mitigar parcialmente el efecto de la morosidad y los aplazamientos de pago.

(Visited 108 times, 1 visits today)
Compartir
Close