Escrito por: Innovación

Desarrollan mascarilla que elimina el COVID-19


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- Un equipo de científicos de la Universidad de Toronto, testearon y confirmaron que el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, es desactivado en un 99% tras entrar en contacto con la superficie externa de la mascarilla TrioMed Active Mask, producto de i3 BioMedical Inc. (empresa canadiense que fabrica artículos anti-microbiales que previenen la propagación de infecciones y enfermedades).
La mascarilla TrioMed Active Mask tipo IIR incorpora la tecnología de TrioMed y proporciona un nivel avanzado de protección activa para los trabajadores del sector salud y de la población general. La tecnología anti-microbial patentada es el núcleo de toda la línea de productos médicos de la compañía, cubriendo diversos productos como vendajes para heridas, cintas médicas, guantes, batas y demás equipamiento de protección personal que se comercializa en todo el mundo.
Un estudio publicado por American Journal of Infection Control estableció que en promedio, las personas se tocan la cara 23 veces cada hora. Además, el virus que causa el COVID-19 sigue estando presente, y las infecciones en la cara externa de los cubrebocas perduran hasta por 7 días, según un estudio publicado en The Lancet Microbe.
Sumado a las advertencias emitidas por las autoridades gubernamentales sobre la auto-contaminación al tocar el cubrebocas propio, estas dos publicaciones científicas han demostrado la gran deficiencia de protección de los cubrebocas convencionales.
A este respecto el Fundador y Consejero Delegado de i3 Biomedical Inc, Pierre Jean Messier, comentó: “TrioMed Active Mask es la primera y única protección respiratoria que ha demostrado científicamente desactivar el virus que causa el COVID-19, reduciendo de forma drástica el riesgo de contaminación para el portador.
Nuestra compañía ha invertido años y millones de dólares en desarrollar esta tecnología anti-microbial interactiva. Los productos resultantes los utiliza la comunidad médica de todo el mundo, y han sido testeados por laboratorios independientes para matar numerosos microbios, como el MRSA, VRE, E-Coli, Staphylococcus Aureus, el H1N1 y ahora el SARS-CoV-2. Esto  confirman el liderazgo de TrioMed en cuanto a tecnología médica anti-microbial disponible para el combate contra el COVID-19 a nivel global”.

De entre las características principales de TrioMed Active Mask, destaca su vida útil de 5 años, su cumplimiento con los estándares y normas internacionales (European Medical Device EN 14683 Type IIR / ASTM F2100 nivel 3) y su eficacia del 99.9 % de filtración de virus y bacterias.
Para mayor información se puede consultar el sitio web www.triomed.com o enviar un correo electrónico a triomed@triomed.com

(Visited 795 times, 1 visits today)
Compartir
Close