Escrito por: EH 360°

Impondrá Alemania nuevas reglas de COVID-19 a partir del 1° de octubre

alemania

La nueva ordenanza entrará en vigor el 1° de octubre y permanecerá vigente hasta el 7 de abril de 2023. El nuevo paquete de restricciones está diseñado para preparar y proteger a Alemania ante una mayor propagación de la pandemia de COVID-19

Las autoridades gubernamentales alemanas anunciaron oficialmente la introducción de nuevas medidas de protección contra el COVID-19 en todo el país para el otoño y el invierno entrantes. El anuncio se realiza tras la aprobación de una propuesta del Ministerio de Salud del pasado 8 de septiembre, en donde se abogó por la aplicación de nuevas disposiciones en materia de coronavirus.

De acuerdo con el informe de SchengenVisaInfo, la nueva ordenanza entrará en vigor el 1° de octubre y permanecerá vigente hasta el 7 de abril de 2023. El nuevo paquete de restricciones está diseñado para preparar y proteger a Alemania ante una mayor propagación de la pandemia de COVID-19.

Nuevas restricciones en transporte y recintos

De acuerdo con las nuevas reglas, todas las personas mayores de 14 años deberán usar una mascarilla tipo FFP2 en los trenes de larga distancia en Alemania. Los niños de entre 6 y 13 años también deberán usar mascarilla en esta clase de transporte; sin embargo, no es necesario que usen las mascarillas FFP2, ya que un cubrebocas quirúrgico es suficiente para ellos.

Si bien el uso de mascarillas será obligatorio en trenes de larga distancia, no ocurre lo mismo en aviones y aeropuertos. No se requerirá que los pasajeros usen mascarillas para vuelos nacionales e internacionales. No obstante, se ha señalado que, esta regla podría cambiar si el número de casos de infección por COVID-19 comienza a aumentar.

Además, tan pronto como las nuevas reglas entren en vigor, todos los empleados y visitantes de hospitales y asilos deberán usar la máscara FFP2. Adicionalmente, los visitantes también tendrán que presentar una prueba negativa rápida; mientras que el personal deberá realizar la prueba tres veces por semana.

Las reglas mencionadas anteriormente se aplicarán en todo el país, y los estados federales podrán implementar reglas adicionales individualmente, dependiendo de la situación local de COVID. Asimismo, los estados individuales podrán introducir requisitos de mascarillas en transporte público y otras áreas públicas interiores; así como en las escuelas secundarias. También podrán implementar pruebas en colegios y guarderías.

La autoridad alemana ya ha explicado que, en caso de que un estado decida hacer obligatorias las mascarillas en diferentes áreas públicas y eventos, siempre puede optar por implementar exenciones. Es posible que las personas que presenten pruebas negativas de los últimos tres meses, no necesiten usar mascarilla.

♦TAMBIÉN LEE♦Adquiere Enverus a firma española de software solar RatedPower

(Visited 1,182 times, 1 visits today)
Compartir
Close