Escrito por: Empresas, Tech & Trends, tecnología

Adquiere Enverus a firma española de software solar RatedPower

enverus

El equipo actual de renovables de Enverus cuenta con más de 440 clientes, principalmente en Estados Unidos y Canadá. La incorporación de la tecnología y experiencia de RatedPower amplía la creciente cartera de productos para la industria solar y expande la cobertura internacional de Enverus

Enverus, compañía de análisis de datos para el sector de hidrocarburos, anunció hoy que su adquisición de RatedPower, empresa española de software que automatiza estudios de viabilidad, diseño e ingeniería de plantas solares e infraestructura eléctrica; esto, para maximizar el potencial de los sistemas fotovoltaicos y reducir el coste nivelado de la energía.

El equipo actual de renovables de Enverus cuenta con más de 440 clientes, principalmente en Estados Unidos y Canadá. La incorporación de la tecnología y experiencia de RatedPower amplía la creciente cartera de productos para la industria solar y expande la cobertura internacional de Enverus.

Digitalización del sector solar

Jeff Hughes, director general de Enverus, se pronunció al respecto:

“Como en nuestro comienzo hace décadas, RatedPower es un pionero en la digitalización y automatización en el sector solar. Nuestro denominador común es la firme creencia de que la planificación estratégica y las decisiones basadas en datos son clave para ser eficientes. Hemos dado un gran paso adelante. A partir de ahora podemos facilitar a nuestros clientes las herramientas para que puedan conocer no solo dónde instalar plantas fotovoltaicas, sino también cómo diseñarlas para que maximicen su producción”.

Por su parte, Andrea Barber, directora general de RatedPower, indicó:

“Hoy es un buen día para nuestro futuro. Reafirma el trabajo que hemos hecho durante los últimos cinco años. Fundamos la compañía con la visión de digitalizar la industria de la energía renovable y hacer de la energía solar la primera fuente de energía del mundo para acelerar la transición energética. Nuestra misión se alinea perfectamente con la de Enverus. Además, la fuerza combinada de los dos nos coloca en un lugar privilegiado para cumplirla mientras impulsamos la nueva economía energética mundial”.

Andrea Barber, directora general de RatedPower.

En este sentido, Hughes añadió que RatedPower ha revolucionado la industria solar, pues están ayudando a sus clientes a descubrir el potencial del sector fotovoltaica. Añadió que ambas firmas ya fusionadas podrán acelerar la inversión e incrementar el impacto en el sector de renovables; al tiempo de seguir ofreciendo productos y servicios para la prosperidad y crecimeinto de su cartera de clientes en la industria energética.

Simulación de GW eléctricos

Cabe señalar quem fue en 2017 cuando Andrea Barber, Miguel Ángel Torrero y Juan Romero fundaron RatedPower. Posteriormente, en 2021, el fondo de capital riesgo pionero en tecnología contra el Cambio Climático, Seaya, lideró la primera ronda de inversión. RatedPower emplea a más de 80 personas entre ingeniería, producto, desarrollo de negocio, marketing y operaciones. Tiene mil 400 usuarios a nivel mundial y ha simulado el equivalente a 43 GW de electricidad —el consumo equivalente de 22 millones de hogares—; y ha ayudado a mitigar 17 millones de toneladas de CO2.

Bernadette Johnson, que recientemente fue ascendida a gerente de la división de Energías Renovables de Enverus, supervisará la integración de RatedPower.

Equipo directivo de Enverus y RatedPower.

En marzo de 2021, Enverus adquirió Energy Acuity, un líder en datos de mercado de generación y suministro de energía con experiencia en renovables. Desde entonces, Enverus ha integrado el seguimiento y la catalogación de miles de proyectos de renovables; aprovechando cientos de fuentes de datos únicas en Estados Unidos y Canadá. Estos flujos de trabajo de ubicación son una combinación ideal para complementar el área de especialización de RatedPower.

TAMBIÉN LEEFirman convenio estratégico de movilidad limpia

(Visited 57 times, 1 visits today)
Compartir
Close