Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó el viernes una cumbre europea por videoconferencia el 23 de abril, dedicada a la recuperación económica del bloque, muy castigado por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Es hora de sentar las bases de una recuperación económica robusta”, dijo en un comunicado, un día después de que los ministros europeos de Finanzas lograran dar una respuesta común a esta crisis y acordaran un fondo de ayudas de 500.000 millones de euros.
Los líderes de los 27 países de la UE tendrán como tarea principal aprobar el plan de rescate, fruto de difíciles negociaciones, con el fin de abrir créditos a los miembros del bloque más afectados por la pandemia y en necesidad urgente de sostener sus sistemas sanitarios.
“El acuerdo del Eurogrupo (los ministros de Finanzas de la UE) es un paso adelante significativo. Con este paquete sin paralelo cargamos juntos con el peso de la crisis”, dijo Michel.
El acuerdo puso fin a semanas de discusiones, aunque las tensiones continúan por la propuesta de Italia, Francia y otros Estados miembros para la emisión de un préstamo europeo común, los llamados “coronabonos”.
Esta idea es rechazada de manera categórica por Alemania y Holanda, por ejemplo.
Trending
- Energía solar: Japón mejora paneles para aprovechar más la luz solar
- Cox destaca a México como eje estratégico para la inversión y la transformación tecnológica en Iberoamérica
- Nx Buena Energía incorpora a Francisco Fuentes Carus para liderar una nueva etapa de expansión comercial
- Sener y Banco Europeo de Inversiones impulsan nueva cartera de proyectos energéticos en México
- Déficit energético amenaza movilidad eléctrica y automatización logística nacional
- Electromovilidad en México crece rápidamente, usuarios muestran alta satisfacción
- Avanza la vizualización entrelazada con la conectividad de las operaciones industriales: Rockwell Automation
- Wind To Watt lleva electricidad portátil y renovable a lugares aislados con rapidez



