Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó el viernes una cumbre europea por videoconferencia el 23 de abril, dedicada a la recuperación económica del bloque, muy castigado por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Es hora de sentar las bases de una recuperación económica robusta”, dijo en un comunicado, un día después de que los ministros europeos de Finanzas lograran dar una respuesta común a esta crisis y acordaran un fondo de ayudas de 500.000 millones de euros.
Los líderes de los 27 países de la UE tendrán como tarea principal aprobar el plan de rescate, fruto de difíciles negociaciones, con el fin de abrir créditos a los miembros del bloque más afectados por la pandemia y en necesidad urgente de sostener sus sistemas sanitarios.
“El acuerdo del Eurogrupo (los ministros de Finanzas de la UE) es un paso adelante significativo. Con este paquete sin paralelo cargamos juntos con el peso de la crisis”, dijo Michel.
El acuerdo puso fin a semanas de discusiones, aunque las tensiones continúan por la propuesta de Italia, Francia y otros Estados miembros para la emisión de un préstamo europeo común, los llamados “coronabonos”.
Esta idea es rechazada de manera categórica por Alemania y Holanda, por ejemplo.
Trending
- 2026: Una transición que ocurre una vez por siglo exige inteligencia conectada para bienes de consumo
- ENGIE cierra financiación para su mayor parque solar de 1.5 GW en Abu Dabi
- Grupo Carso de Carlos Slim acuerda compra de Fieldwood México a la petrolera rusa Lukoil
- CFE amplía capacidad eléctrica en Querétaro para acompañar el crecimiento industrial
- IA y modelos híbridos, entre las principales tendencias educativas que marcarán el 2026
- Reconocen a Clarios como empresa Top Employer 2026 en México
- Los contratos mixtos de Pemex: un modelo obsoleto
- CFE impulsa la digitalización de medidores para mejorar la medición del consumo eléctrico



