Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a realizar los mayores esfuerzos y a tomar las medidas necesarias para que Baja California Sur cuente con un suministro de energía eléctrica continuo y confiable.
Durante una reunión de trabajo Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, y Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur, abordaron los retos que enfrenta el sistema eléctrico en la entidad.
En el encuentro, Mendoza Davis expuso los avances de su gobierno para instalar centrales de generación distribuida en edificios públicos y se abordó el tema de la factibilidad de interconexión.
Bartlett Díaz explicó que, a pesar de los desafíos que implica proveer electricidad a un sistema eléctrico de características insulares como lo es el de Baja California Sur, atender el suministro eléctrico en dicha entidad es un asunto prioritario para la CFE.
Expresó que es tarea del Estado mexicano y, por ende, responsabilidad también de la CFE brindar electricidad, considerada como un derecho humano, a todos los mexicanos por igual. Por ello, se comprometió a realizar los mayores esfuerzos para que la entidad cuente con el sistema eléctrico al que tiene derecho.