Escrito por: Innovación

Wärtsilä lanza GEMS 6 un software para la gestión de energía


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Greensmith Energy, una compañía de Wärtsilä anuncia el lanzamiento de GEMS 6 (Greensmith Energy Management System, versión 6), un software de gestión de energía. La plataforma sirve para soluciones a escala de red, detrás del medidor y de micro-red se utiliza para integrar una amplia gama de activos de generación como la energía solar, eólica, hidráulica, de almacenamiento y térmica.
John Jung, Presidente y CEO de Greensmith Energy comentó, “Con esta plataforma de administración de energía líder en la industria, permitiremos a nuestros clientes de servicios públicos  IPP integrar y optimizar todos sus recursos energéticos para mejorar la resistencia y la flexibilidad durante un momento de tremenda transición, teniendo una manera viable hacia un futuro de energía 100% renovable.”
GEMS 6 está implementada en más de 70 sistemas a escala de rede, en nueve países, integrando muchos activos de generación térmica y renovable, así como datos de pronóstico de carga y clima, dice la compañía.

“La versión del software también significa que, independientemente de la combinación de hardware, GEMS 6 tiene la capacidad de entregar más confiabilidad y valor para cualquier operador de red que busque una plataforma única para controlar todos los activos”, agregó Jung en un comunicado.
El sistema en su sexta versión, puede procesar más de 100,000 puntos de datos por segundo en el modo predeterminado, y usa el análisis de datos para mejorar la forma en que optimiza el almacenamiento de energía y el sistema de red general. Entre otras funciones puntualizan las siguientes:

  • Optimización de la batería: GEMS está estrechamente integrado para aprovechar los algoritmos de optimización de la batería, lo que prolonga la vida útil del sistema.
  • Apilamiento de ingresos: Genera múltiples flujos de ingresos al apilar las aplicaciones, ajuste dinámicamente según las condiciones del mercado y se adapta a los cambios regulatorios.
  • Proyecciones de futuro: aprovechando la inteligencia y los datos del software, y permitiendo modificaciones a medida que las aplicaciones y las condiciones evolucionan.
(Visited 50 times, 1 visits today)
Compartir
Close