Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Manuel Salas, CEO de CIPRO, empresa de ingeniería y supervisión de obra en agua y energía, platica como está funcionando el corporativo en tiempos de COVID-19. Estamos cuidando mucho la operación para mantenerla sana, somos un equipo maduro, acostumbrados a trabajar de manera autónoma, tenemos todas las herramientas tecnológicas para trabajar.
Asegura que en situaciones de crisis hay oportunidades, temas de desarrollo e innovación generan soluciones diferentes a problemáticas como darle sustento jurídico a documentos que no se pueden hacer directo en ventanilla.
Y si bien se va retrasar todo el ciclo económico porque el trabajo de contacto directo con los clientes potenciales no se está dando, confían en que podrán recuperarse con los programas de infraestructura que licitará el gobierno, que es su principal cliente.
Si esto no se retrasa mucho más allá de junio tarde o temprano habrá medidas contracíclicas para continuar con la obra pública como motor de crecimiento del PIB, aunque somos conscientes de que todo puede pasar en el camino, si se van arrancando proyectos en junio, agosto no es problema.
Entrevista completa
Manuel Salas, CEO de CIPRO
Trending
- María Corina Machado, líder opositora en Venezuela recibe el Premio Nobel de la Paz 2025
- Una golondrina no hace verano
- Ucrania incrementa 30% las importaciones de gas natural tras ofensiva rusa sobre su sector energético
- CDMX y Nafin impulsan la electrificación del transporte de carga
- Siemens y Ducati amplían colaboración para innovar en MotoGP y motocicletas de calle
- CFE trabaja para restablecer suministro eléctrico en municipios afectados de Chiapas tras colapso de torre
- CFE se viste de rosa: energía que protege vidas en la lucha contra el cáncer de mama
- Energía y Oportunidades: Congreso y Exposición Internacional Argentina Hidrocarburos 2025