La empresa Totalplay anunció que desde el 15 de abril próximo va a implementar el “internet simétrico”. Esto significa que el servicio va a contar con la misma velocidad, tanto de subida como de bajada
Con esto, la compañía propiedad de Ricardo Salinas Pliego va a ofrecer planes de velocidades de datos para descargar y cargar contenido de manera simétrica para sus usuarios.
Límite de consumo con el internet simétrico
Sin embargo, con la implementación del “internet simétrico”, se va a establecer un límite de consumo de datos para todos los planes de velocidad con los que cuenta cuando era un servicio exclusivo a empresas, solo que ahora se a aplicar a los consumidores finales.
Además, con la intención de que los usuarios estén enterados de su consumo de datos, la compañía telefónica les va a enviar alertas cuando se acerquen al 80% del consumo de internet.
Pero si el usuario rebasó el límite mensual, se le va a hacer un cobro adicional. Sin embargo, este no se va a aplicar en la primera vez sino hasta la segunda. En ese caso se le va a enviar una notificación vía WhatsApp, aplicando un cobro. Este va a ser de 110 pesos por cada 100 GB extras que sean usados.
Hay que destacar que dicha medida no fue del agrado de los usuarios. A través de redes sociales aseguraron que se trata de un abuso de la empresa de Salinas Pliego.
Derivado del caso, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) indicó a través de redes sociales que luego de la medida implementada por Totalplay, se va a llevar a cabo una reunión para buscar que existan garantías en la transparencia de la información que se brinda a los usuarios.
A través de un boletín, la PROFECO señaló que, bajo ninguna circunstancia, los proveedores pueden modificar las condiciones originalmente acordadas en los contratos.
LEER MÁS → Premia Acclaim Energy México a los suministradores de energía por sus esfuerzos en el sector