¿A quién no le ha pasado que está viendo su serie favorita de streaming o jugando un videojuego y que de repente se va la señal del internet? Para evitar estas situaciones, te recomendamos una tecnología especial que va a ayudar a tu señal a no detenerse
Tal vez no conocías Power Line Communications o los adaptadores PLC, los cuales ofrecen una opción económica y sencilla de fortalecer tu red. Esta solución permite la transmisión de datos vía la red de internet, o sea, convierte la red eléctrica en un cable de internet para cualquier rincón de tu hogar.
El PLC otorga anchos de banda de entre 100 y 600 Mbps, dependiendo del modelo, la clase de internet y la tecnología de la casa. Sin embargo, se recomienda usarse a modo de alternativa y no como una sustitución al cable Ethernet debido a que es preferible cablear con este los hogares.
Para hacer funcionar esta tecnología en tu hogar, debes colocar un emisor cerca del módem, el cual tiene que conectarse al cable Ethernet del módem y luego al enchufe de luz.
El internet en todos los cuartos de tu hogar
Por su parte, los receptores se tienen que conectar en diferentes cuartos, pero deben depender de la misma red eléctrica para funcionar. El estándar que predomina de dichos dispositivos es HomePlug: una tecnología que permite conectar dispositivos con cable o inalámbricos en una red ya sea de casa o de oficina, con el objetivo de compartir archivos multimedia.
Un punto por resaltar es la importancia de contar con redes eléctricas en buen estado. Esto debido a que una que no está en óptimas condiciones no va a permitir el uso de dicha tecnología.
También se debe considerar la distancia, cuya medida ideal son 100 metros. Esto significa que, a mayores distancias, se necesitarían instalar más repetidores.
De la misma forma se tiene que tomar en cuenta que si el cable eléctrico cuenta con una recubierta metálica o aislante. Este genera ondas electromagnéticas que resultan en interferencias en las frecuencias de otras ondas de radio.
LEER MÁS → Bashar al -Assad es derrocado y Siria apunta al futuro