Se llevó a cabo el encendido de más de 85 paneles solares instalados en la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer. Esta es la primera etapa del proyecto de electrificación sustentable que tuvo una inversión social de más de un millón de pesos
La electrificación sustentable, a través de la instalación de estos paneles solares, es uno de los proyectos de alta rentabilidad social debido a que implican un doble beneficio, tanto para las organizaciones como para el medio ambiente.
Además, promover la electrificación sostenible tiene un impacto en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones de las organizaciones implicadas.
El esfuerzo contribuye a la mitigación de la huella de carbono y acelera la transición hacia fuentes de energía limpias y renovables.
La implementación de los paneles solares impacta de manera positiva a la economía a largo plazo de los centros de atención de grupos vulnerables. Esto porque al reducir el consumo eléctrico convencional, se generan ahorros sostenidos que permiten una eficiente asignación de los recursos hacia las actividades sociales.
Directivos invitados en el encendido de los paneles solares
En el marco del aniversario 34 del lugar, acudieron la presidenta y el director de la Casa de la Amistad, Lorena Mariscal y Leonardo Arana. También se contó con la presencia de Cristina Kessel, directora de la Fundación Sempra Infraestructura, empresa que apoyó al proyecto.
Los directivos y colaboradores de ambas instituciones reafirmaron el compromiso de impulsar el desarrollo, bienestar, transformación social y prosperidad compartida.
Desde hace seis años, la Fundación Sempra Infraestructura ha realizado donativos para el tratamiento integral de cientos de niños y jóvenes que luchan contra el cáncer.
“Nos sentimos honrados de contribuir a la misión de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y agradecidos de ser parte de esta celebración… Estamos convencidos que estos paneles solares generarán ahorros significativos que se traducirán en beneficio de niñas, niños y jóvenes de Casa de la Amistad; hoy encendemos una luz que simboliza solidaridad, esperanza y vida”, aseguró Cristina Kessel.
La directora indicó que la Fundación Sempra Infraestructura ha iluminado la esperanza en cada niño que atienden. Agregó que la instalación de los paneles solares no solo reduce costos, sino que simboliza un futuro más brillante y sustentable para todos.
LEER MÁS → Paneles solares menos pesados, una solución eficaz