Escrito por: EH 360°

Dirk Glas asume dirección general de Save the Children México

save

Save the Children a nivel global tiene presencia en más de 120 países, y en México opera desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación; protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas

Save the Children México, institución comprometida con el bienestar de la niñez, la adolescencia, los jóvenes y las mujeres, anunció la designación de Dirk Glas como su nuevo director general, quien llega en sustitución de Maripina Menéndez tras 29 años de al frente de la organización.

Dirk es ingeniero agrícola con una Maestría en Sociología, y ha colaborado en organizaciones internacionales como UNICEF, Aldeas Infantiles SOS, Plan International, por mencionar algunas. En este sentido, su trayectoria incluye el desarrollo de proyectos y programas en derechos humanos en general y en derechos de la niñez en distintos continentes, siempre con el enfoque, en contexto estable y humanitario; coadyuvando en la planeación y ejecución de dichos programas, así como en la recaudación de los fondos necesarios para llevarlos a cabo.

Dirk Glas, director general de Save the Children México.

A este respecto, Dirk Glas se pronunció:

“…Para mí es todo un orgullo integrarme a una organización con una gran trayectoria, que cada día, con sus casi 350 colaboradores, impulsa cambios inmediatos y duraderos para hacer una sociedad más digna para la niñez.

¡Tenemos un amplio programa de trabajo, muchas ganas de colaborar con ustedes y muchas ideas para seguir trabajando por los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en México!”

Cabe mencionar que, por casi tres décadas Save the Children en México bajo la dirección de Maripina Menéndez logró un notable crecimiento; consolidando una cobertura en 23 estados del país para ayudar a cerca de 495 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, Save the Children a nivel global tiene presencia en más de 120 países, atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación; protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

LEE TAMBIÉN: Pone en peligro al nearshoring la crisis energética en México

(Visited 109 times, 1 visits today)
Compartir
Close