¿Somos seres espirituales? Esta es una pregunta que el ingeniero Johnny Bardavid responderá en las siguientes líneas
Entrevista con el Ingeniero Johnny Bardavid semanas previas a su trascendencia espiritual
La espiritualidad ha sido un aspecto fundamental de la experiencia humana desde tiempos inmemoriales, influyendo en culturas, valores y en cómo entendemos el mundo que nos rodea. Más allá de las religiones y las prácticas rituales, la espiritualidad se refiere a la búsqueda de un sentido más profundo y una conexión trascendental con algo mayor que uno mismo. Cada ser racional puede aprovechar su potencial interior al tiempo que fomenta la empatía, la compasión y la comprensión hacia los demás.
Al reconocer, explorar y trabajar la espiritualidad, no solo enriquecemos nuestra propia existencia, sino que también contribuimos al bienestar colectivo, creando un mundo más consciente y conectado.
Para ahondar en esta materia, tuvimos el agrado de conversar en vida con Johnny Bardavid, ingeniero textil de carrera, exitoso empresario con más de seis décadas de trayectoria profesional, consultor de empresas, organizaciones sociales y beneficencia. A través de conferencias, libros y contenidos digitales en redes sociales, Bardavid nos ha legado un conocimiento intrínseco en el ser humano, dirigido a aquellos dispuestos a despertar su conciencia para trascender.
El Gusto por Ayudar a Otros
En primera instancia, el ingeniero Bardavid nos revela la génesis de su labor como guía de vida, basada en su naturaleza altruista y su interés por cultivarse y cultivar a los demás. Su objetivo es ser una mejor persona en el día a día y transmitir vivencias y pensamientos positivos que ofrezcan confort ante la adversidad.
“Nací en una familia judía, pero desde un inicio, al ser consciente de mis acciones, decidí convertirme en ateo por convicción. Estudié Ingeniería Textil en la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos. Escogí esta carrera no solo por razones profesionales, sino porque era parte de mi filosofía de vida, basada en la existencia.
Comencé mi profesión montando una pequeña fábrica textil con pocos empleados. Además de cumplir con la operación del negocio, siempre tuve el interés de mejorar la vida de estas personas en lo posible. No solo eran mis empleados, los consideraba mis amigos. Así, comencé a brindarles charlas de superación personal. Organizaba turnos para estas pláticas, dirigidas al personal y a sus familias. La información que compartía no tenía relación con la producción de la fábrica ni con situaciones personales; se centraba en la superación personal, en ayudarlos. Ese fue el sentido”.
En cuanto al contenido de estas charlas, aunque no existe una receta específica para el éxito en la vida, Johnny Bardavid enfatiza una regla fundamental para avanzar en el crecimiento personal y profesional:
“No hay una fórmula mágica para el éxito, pero en términos generales, considero que la regla de oro es ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. Despertar la conciencia del amor al prójimo y vivir en un ambiente amable y agradable es clave para una vida plena y profesional”.
El camino hacia la espiritualidad
Como se menciona anteriormente, Johnny Bardavid reconoció que el ateísmo le llegó a una temprana edad por convicción. Sin embargo, esa misma apertura de coadyuvar para mejorar la realidad de sus semejantes le hizo crecer como persona, y tiempo después la vida lo sumergió en el camino de la espiritualidad, por medio de singulares experiencias por las que decidió abrasar la existencia de Dios y avocar su pensamiento a la sabiduría de la consciencia.
“Mi transformación del ateísmo a una convicción de la existencia de Dios fue extraordinaria. […] Trato de contribuir con mi filosofía de vida, que se aplica a la vida diaria de las personas en general; para despertar nuestro enorme potencial latente como seres humanos”.
Toda esta información que nació del pensamiento y experimentación de Johnny Bardavid está hoy plasmada en libros, incluso en plataformas web como YouTube con decenas de horas de contenido, en donde la audiencia puede explorar las conversaciones intrapersonales de este ingeniero textil que decidió ir más allá de su propia realidad, en una travesía espiritual que siempre quiso compartir.
El ingeniero Bardavid nos inspira a vivir con una actitud positiva, a ayudar a los demás y a descubrir nuestro propio potencial. Su enfoque humano y su compromiso con la superación personal son ejemplos valiosos para todos nosotros.
Si gustas aprender más sobre las herramientas que nos ha dejado una guía práctica para lideres, para cualquier ser humano que consta de contenidos y tips para vivir la vida con plenitud y abundancia, visita su página web: superacionefectiva.org.
Johnny Bardavid, un verdadero caso de éxito.
TE PUEDE INTERESAR: Por fin libre Julian Assange, símbolo de la libertad de expresión