Escrito por: Empresas, Energías Verdes

Invierten 68% de recursos en Electrificación sustentable

Electrificación sustentable_Fundación Sempra Infraestructura

La Fundación Sempra Infraestructura publicó su Informe de Resultados 2023 en donde resaltó la inversión de 42.8 millones de pesos que van a beneficiar a 72 proyectos de alta rentabilidad social en 15 estados del país, enfocándose en la Electrificación sustentable, donde se destinaron 68% de todos los recursos

La intención es beneficiar la comunidad a través de 4 ejes de acción como la Electrificación sustentable, educación para el futuro, empatía en emergencias y el espíritu colaborador.

Explicando cada uno de los ejes, vemos que la Electrificación sustentable es la principal labor de la Fundación Sempra Infraestructura, la cual funciona como doble beneficio al crear prosperidad para el mayor número de personas, mientras contribuye en la descarbonización de la economía de México.

De ahí que la Fundación destinó 28.9 millones de pesos para facilitar la instalación de calentadores solares, paneles solares y baterías de respaldo en centros de atención a grupos vulnerables como casas hogar, clínicas y hospitales, casas de reposo, entre otros. En total, se colocaron 597 paneles solares, los cuales evitaron la emisión de 207 toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Los otros 3 ejes para beneficio de la comunidad

La Educación para el futuro consiste en impulsar el estudio a través del financiamiento de becas para los alumnos en materia energética y el cuidado del medio ambiente, donde el año pasado se entregaron 226 becas que incluyeron apoyos profesionales en carreras como ingenierías, energías renovables y desarrollo sustentable, así como apoyo en la manutención de los universitarios que se encuentran en el extranjero.

Respecto al Espíritu colaborador, en 2023 la fundación juntó a más de 400 personas para participar en labores de mantenimiento de la infraestructura de diversas instituciones con limpieza, pintura y jardinería, además del armado de paquetes alimentarios, organización de bazares y donación de diferentes artículos como útiles escolares, ropa y calzado.

Finalmente, en cuanto a la Empatía de emergencias, Fundación Sempra Infraestructura colaboró el año pasado de la mano de la Cruz Roja Mexicana en su Plan Invernal, entregando alrededor de 2,400 despensas en entidades como Aguascalientes, Chihuahua, Puebla y el Estado de México, además, se reunieron fondos para los afectados por el huracán Otis en Guerrero.

La fundación se originó en 2015 y desde ese año han destinado más de 230 millones de pesos para organizaciones de la sociedad civil. Asimismo han respaldado a más de 300 proyectos que han beneficiado a más de millón y medio de personas.

LEER MÁS → Aquieren Invenergy y Patria Investments cartera eólica de 600 MW en Brasil

(Visited 123 times, 1 visits today)
Compartir
Close