Escrito por: Energías Verdes, Energy & Knowledge

Protege Sempra Infraestructura más de 33 mil especies de plantas, según Reporte de Sustentabilidad


Sempra Infraestructura publicó su Reporte de Sustentabilidad 2023, bajo tres ejes: la inversión en operaciones seguras y resilientes; el involucramiento con las personas y las comunidades; además de la innovación para el futuro

Inversión en operaciones seguras y resilientes

Para la compañía, la seguridad y salud son valores inherentes a la operación. Por ello, la garantizan mediante la actualización y fortalecimiento de los planes y protocolos de emergencia, sistemas y herramientas de monitoreo de riesgos, evaluación ante condiciones climáticas adversa y capacitaciones constantes. Aparte del establecimiento de un Centro de Fusión de Ciberseguridad.

En este ámbito destaca que el 82% de las instalaciones en México se encuentran certificadas bajo el ISO 45001, estándar internacional que establece los requisitos para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Apoyo a viveros y plantas

La resiliencia también contempla un uso eficiente, cuidadoso y responsable de los recursos. Por tanto, sobresalen los resultados de iniciativas ambientales como la protección de más de 60 mil plantas de 33 especies nativas en el vivero de ECA LNG en Ensenada; otros 80 mil especímenes en los viveros conjuntos con la Universidad Autónoma de Nuevo León; y la recopilación de información sobre la migración de mamíferos marinos en Baja California. En este último se suma más de 70 mil imágenes de 13 especies diferentes, un programa con 20 años de historia.

Involucramiento con las personas y las comunidades

Según el reporte de Sempra Infraestructura, procura una cultura de alto rendimiento y desarrollo humano en un entorno diverso, inclusivo y de apoyo tanto al interior de la compañía como en las comunidades donde tiene presencia.

En consecuencia, en 2023 se brindaron más de 88 mil horas de capacitaciones, incluyendo talleres de liderazgo, diversidad e inclusión. Asimismo, se continúa con el programa GROW enfocado en crecer la participación de las mujeres en el sector. Producto de estas y otras labores, la empresa obtuvo resultados notables en la Encuesta de Compromiso de Empleados y fue nombrada, nuevamente, un Great Place to Work.

Por su parte, en beneficio del desarrollo comunitario, se destinaron 4.1 millones de dólares a iniciativas, programas y apoyos sociales por parte de la empresa y de la Fundación Sempra Infraestructura. A la par de más de 1,800 horas de voluntariado. Se respaldaron proyectos relacionados con la educación, electrificación sustentable, apoyo en emergencias y mejoras en infraestructura pública y calidad de vida. También se establecieron Consejos Asesores Comunitarios en Sonora y Chihuahua responsables de identificar oportunidades para generar impactos positivos locales.

Innovación para el futuro

La compañía también implementa estrategias para que sus propias instalaciones cuenten con procesos energéticos sean cada vez más rigurosos y sustentables.

Para cumplir lo anterior, se utiliza tecnología de vanguardia. Como ejemplo destacado, en 2023 se emplearon, en una estación de compresión, cámaras de imágenes ópticas de gases para detectar con alta precisión fugas de gas natural. A ello se suma, entre otras actividades, la participación en el equipo de trabajo del Grupo Internacional de Importadores de Gas Natural Licuado (GIIGNL) para la reducción de emisiones.

Renovación en líneas de negocio

La empresa líder en el desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética en América del Norte, adicionalmente presenta la reestructura de sus líneas de negocio que responde a la demanda global por energía cada vez más limpia bajo una visión de futuro.

Sempra Infraestructura cuenta con activos por un valor de 19 mil millones de dólares. En especial, enfocados en proporcionar energía más limpia, confiable y accesible para contribuir en la transición energética y descarbonización a nivel nacional e internacional, los cuales se agrupan en las siguientes tres líneas de negocio.

Soluciones bajas en carbono

Recién formada con finalidad de atender la creciente demanda por energía más limpia y confiable en línea con los objetivos globales de descarbonización. Agrupa los proyectos de energías limpias, principalmente parques eólicos y solares en operación y construcción que suman 1,300 MW de infraestructura de energía renovable; el desarrollo de proyectos para la producción de hidrógeno limpio, así como de captura, uso y almacenamiento de carbono y la evaluación de  un proyecto gas natural sintético renovable.

Gas Natural Licuado

Contempla una estrategia para el desarrollo de terminales de licuefacción de gas natural en ambas costas del continente. Tanto en el Pacífico como en el Golfo de México, convirtiendo a la empresa líder en este sector siendo la única con presencia en ambas costas del continente.

Infraestructura energética

Incluye proyectos que fortalecen la confiabilidad y seguridad energética tales como más de 7,800 km de ductos de transporte y distribución de gas natural; y una red de terminales de almacenamiento de productos refinados en desarrollo y operación.

LEER MÁS → México, el segundo mercado más grande de centros de datos en LATAM

(Visited 90 times, 1 visits today)
Compartir
Close