Escrito por: Edición Digital EH

Edición digital EH No 223 marzo 2024

#EnPortada

En conmemoración del #DíaInternacionalDeLaMujer, recabamos el testimonio de 8 expertas en energía, líderes del sector que, a lo largo de su trayectoria profesional han impulsado la inclusión de género en esta industria, desde distintos frentes tanto en la administración pública como en la iniciativa privada. Patricia Tatto, Isabel Studer, Felisa Ros, Eneida Góngora, Rosanety Barrios, Rocío Abreu, Aideé Zamora e Ivette Castillo, son nuestras #8M en la Energía.

#EnergyAndKnowldege

#ABCEnergético | Angie Soto, directora general de Nx Buena Energía, escribe sobre la reivindicación del género femenino en la industria energética. Asimismo, Erika Ramírez, analista Sr. de Operaciones en Acclaim Energy México, aboga por seguir diversificando al sector energético con más mujeres en puestos de liderazgo.

#BooksAndEnergy | Conoce la propuesta de contenidos de LID Editorial para marzo.

#Electricidad

#EficienciaEnergética | Ana Laura Ludlow, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad en ENGIE México, escribe en torno al Día Mundial de la Eficiencia Energética, 5 de marzo. Por su parte, el ingeniero industrial Gerardo Tenahua Tenahua nos brinda consejos para ahorrar energía durante la temporada de calor.

#CódigoDeRed |Conversamos con la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE) en seguimiento al tema de las Unidades de Inspección para centros de carga.

#SeguridadEnLaEnergía | Gustavo Espinosa Rutter, chairman de ASME Mexico Section y CEO de KRO AI, comparte sus apuntes sobre las disposiciones administrativas que se tienen hoy para vehículos eléctricos.

#EnergíasVerdes

#ComunidadSolar | Marisol Oropeza, fundadora de los Heat Changers, comparte su experiencia editorial con respecto a la energía renovable y su charla con Mónica Escalante, CEO de NEO Energy de Panamá.

#ComunidadEH

#IdeasConBrío | Santiago Barcón, CEO de PQ Barcon, dedica unas líneas a los diarios Reforma y El Financiero para abrir debate sobre el sector eléctrico nacional. En tanto, Víctor Luque, socio de Atik Capital, se cuestiona si aún se tienen áreas de oportunidad para la #CFE, en #FinanciamientoEnergético. Nuestra #ColumnaInvitada para marzo pertenece a Talía Gálvez, líder de la División de Food Retail de Ecolab Latinoamérica Norte, escribe sobre La importancia y proyección del trabajo femenino en la sustentabilidad.

#EH360

#TiempoFuera | Adéntrate al mundo del café sostenible e inclusivo con #Centrina, de la mano de su directora general Giovanna García.

#WomenAndEnergy

#WENLaOtraMirada | Laura Mariana Esquivel de Jesús, gerente de Reportes y Promoción de Sostenibilidad en Jaguar Exploración y Producción, nos adentra en las estrategias de descarbonización para principiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Edición digital EH No 222 febrero 2024

(Visited 882 times, 1 visits today)
Compartir
Close