Escrito por: Women & Energy

Firma británica Drax designa a Laurie Fitzmaurice como presidenta de la filial en EU

laurie

Con más de 20 años de trayectoria en el sector energético, Laurie Fitzmaurice ha estado al frente de distintos proyectos de gas natural, energía eólica y de biomasa en Reino Unido, Estados Unidos, y Latinoamérica

La empresa energética británica Drax anunció recientemente la designación de Laurie Fitzmaurice como presidenta de su filial en Texas, Estados Unidos (EU); unidad independiente de negocio que impulsará el desarrollo de sus nuevas plantas BECCS (captura y almacenamiento de carbono de emisiones de biomasa) en el país de las barras y las estrellas y a nivel internacional.

El cometido primordial de esta nueva unidad independiente es el de reunir a los socios para eliminar conjuntamente más de seis millones de toneladas de CO2 de la atmósfera cada año. Fitzmaurice también tendrá la tarea de colaborar con socios de las comunidades científica, académica, de consultoría, inversión y construcción, para acelerar el despliegue de tecnología de eliminación de dióxido de carbono.

En su oportunidad, Laure Fitzmaurice declaró:

“Estoy encantada de que me solicitaran dirirgir el nuevo negocio de Drax en EU, en un momento tan crucial en el crecimiento de la industria de eliminación de carbono. Tenemos un enorme potencial para desempeñar un rol importante en la lucha contra el cambio climático y mejorar la vida de miles de millones de personas”.

Con más de 20 años de trayectoria en el sector energético, Laurie Fitzmaurice ha estado al frente de distintos proyectos de gas natural; energía eólica y de biomasa en Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica. Fue vicepresidenta de la unidad de Desarrollo de Negocios de Électricité de France (EDF) EN México; teniendo como tarea principal la apertura y desarrollo de nuevas oportunidades en el mercado mexicano para la energía solar, eólica e hidroeléctrica.

Además, se desempeñó como líder de Desarrollo de Negocios para Energías Renovables y Nuevas Energías en Amazon Web Services región Americas; y ha colaborado con diferentes empresas e instituciones como Cielo Wind Chile, CE2 Capital Partners y Columbia University School of International and Public Affairs (SIPA), por mencionar algunas; y también es socia de Mujeres en Energía Renovable México (MERM).

Will Gardiner, director ejecutivo de Drax Group, indicó:

“La creación de este negocio marca otro paso en el viaje de Drax para permitir un futuro energético sin emisiones de carbono y de menor costo. Nuestro éxito reciente se basa en proporcionar energía segura y renovable, y nuestro futuro se centra en desempeñar un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático; mediante la generación de energía segura y renovable y la eliminación a gran escala de dióxido de carbono.

Estoy emocionado de darle la bienvenida a Laurie como presidenta de nuestro nuevo negocio de eliminación de carbono con sede en Estados Unidos. Tenemos una ventana de oportunidad limitada para capitalizar nuestra ventaja de ser los primeros; y estoy seguro de que es el momento adecuado para este enfoque”.

LEE TAMBIÉN: Dow convoca a Latam para los 35° Packaging Innovation Awards

(Visited 132 times, 1 visits today)
Compartir
Close