Escrito por: Internacional, Oil & Gas

Desarrollarán HCLTech soluciones avanzadas de sostenibilidad para petróleo y gas

HCLTech

HCLTech anunció la firma de un MoU con UPES Dehradun para desarrollar soluciones en Oil & Gas con un enfoque en sostenibilidad

La empresa de tecnología HCLTech anunció la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con UPES Dehradun, Uttarakhand (universidad en India) para desarrollar soluciones para la industria del petróleo y gas con un enfoque en sostenibilidad.

Los estudiantes e investigadores de UPES Dehradun tendrán la oportunidad de realizar prácticas en HCLTech; una vez finalizadas con éxito dichas prácticas, a los candidatos seleccionados se les ofrecerá empleo en el equipo de consultoría Oil & Gas de la empresa.

La colaboración agregará rigor a la experiencia de HCLTech en el desarrollo de soluciones digitales y el aprovechamiento de la inteligencia artificial en la exploración y producción de hidrocarburos; ofreciendo un valor significativo a las empresas de petróleo y gas.

Ajay Bahl, vicepresidente corporativo de HCLTech, señaló:

“Esta iniciativa estratégica introducirá soluciones que promuevan la sostenibilidad, la innovación, la optimización del valor y la priorización de soluciones bajas en carbono en la industria del petróleo y el gas. La asociación se centrará en el desarrollo de soluciones avanzadas para la industria del petróleo y el gas; utilizando tecnologías avanzadas como AI/ML, GenAI, IoT, Industria 4.0; ingeniería de datos y computación en la nube”.

Dr. Ram Sharma, vicerrector de la UPES, señaló:

“Estamos entusiasmados de anunciar nuestra colaboración con HCLTech, creando oportunidades únicas para que estudiantes e investigadores trabajen en proyectos y pasantías de vanguardia en el sector energético. Estos proyectos tienen como objetivo abordar desafíos críticos, reducir las huellas de carbono y brindar valor al petróleo y organizaciones de gas.

Esperamos organizar seminarios web y foros para explorar nuevas posibilidades en sostenibilidad, seguridad en las operaciones de yacimientos petrolíferos y excelencia operativa. Esta asociación fomenta fuertes vínculos entre el mundo académico y la industria; ofreciendo a los estudiantes estudios de casos prácticos y conectando a patrocinadores con profesores, para abordar la industria en beneficio tanto de la academia como de la industria”.

LEE TAMBIÉN: Anuncia EU4Energy programa sobre gobernanza energética en 2024

(Visited 125 times, 1 visits today)
Compartir
Close