Escrito por: Internacional

Suscriben Arabia Saudita y Jordania acuerdo de cooperación en energía

jordania

Los gobiernos de Arabia Saudita y Jordania firmaron este 11 de enero un convenio de colaboración para fortalecer conjuntamente sus respectivos sectores energéticos de cara a 2024

El acuerdo sirve como modelo para armonizar sus objetivos e intereses compartidos, busca promover la colaboración entre diversos rubros, que abarcan petróleo, gas; electricidad, energías renovables, eficiencia energética y petroquímicos.

El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, y su homólogo jordano, Saleh Ali Al-Kharabsheh, fueron los firmantes de este pacto en Riad, capital de Arabia Saudita.

Además, el acuerdo subraya los esfuerzos conjuntos para desarrollar la economía circular del carbono y las tecnologías asociadas; con el objetivo general de mitigar los impactos del cambio climático. Asimismo, el acuerdo abarca la mejora de la cooperación en la transformación digital y la innovación en el sector energético.

En este sentido, el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Jordania tiene como meta la de establecer al país como un centro regional para la producción y exportación de hidrógeno verde; como parte de su estrategia nacional en curso. En colaboración con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, se ha elaborado un plan para la estrategia de hidrógeno verde en Jordania; por lo que, atraer inversiones para las instalaciones de producción se considera clave.

LEE TAMBIÉN: Campeche fortalece cadena de proveedores sostenibles

(Visited 82 times, 1 visits today)
Compartir
Close