Escrito por: Alternativas, Energías Verdes

Registra Reino Unido menor uso de gas y carbón desde 1957

cnh

Durante 2023, la electricidad generada por las centrales eléctricas de gas y carbón en Reino Unido (RU) cayó un 20%; lo que supone el consumo de combustibles fósiles en su nivel más bajo desde 1957.

Así, las centrales eléctricas de gas de RU generaron el año pasado el 31% de la electricidad de la región, 98 teravatios-hora (TWh); de acuerdo con un informe de la revista industrial Carbon Brief, mientras que, la última central de carbón que queda en RU produjo suficiente electricidad para satisfacer solo el 1% de la demanda de energía del a nivel país, con 4 TWh.

Los combustibles fósiles se eliminaron del sistema eléctrico por un aumento en la generación de energía renovable, combinado con mayores importaciones de electricidad de Francia y Noruega y una tendencia a largo plazo de caída de la demanda.

Las mayores importaciones de energía en 2023 pasado fueron impulsadas por un aumento de la energía nuclear de Francia y de la energía hidroeléctrica de Noruega. Esto marcó un cambio con respecto a 2022, cuando una serie de cortes nucleares en Francia ayudaron a convertir al Reino Unido en un exportador neto de electricidad por primera vez.

Carbon Brief descubrió que, las centrales eléctricas de gas y carbón representaron poco más de un tercio del suministro de electricidad del Reino Unido en 2023; mientras que, la energía renovable proporcionó la mayor fuente de energía a la red con un récord del 42 por ciento.

Según el análisis, fue el tercer año en esta década que las fuentes de energía renovables, incluidas la eólica, solar, hidroeléctrica y de biomasa, superaron a los combustibles fósiles. Las energías renovables y los reactores nucleares de Gran Bretaña, que generaron el 13% del suministro de electricidad el año pasado; ayudaron a que la electricidad con bajas emisiones de carbono represente el 55% de la electricidad del RU en 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Invertirán más de 30 mmdp en Texistepec por Corredor Interoceánico

(Visited 114 times, 1 visits today)
Compartir
Close