Escrito por: AGENDA, Minería

Participan 80 países en Future Minerals Forum


La Mesa Redonda del Future Minerals Forum incluirá un debate sobre la competencia que el mercado de los metales está experimentando a escala internacional

El Foro de los Minerales del Futuro (FMF, en inglés) anunció que su Mesa Redonda Ministerial, la cual se celebrará el 9 de enero de 2024, antes de la tercera edición del Foro, batirá récords de asistencia. De los 80 países que han confirmado su asistencia hasta ahora, más de 45 enviarán ministros para participar en los debates con las partes interesadas en esta única reunión; además, asistirán 20 organizaciones internacionales oficiales, 30 organizaciones no gubernamentales y 13 asociaciones empresariales.

La Mesa Redonda, la reunión de más alto nivel sobre minerales en el mundo, representa un punto de inflexión histórico para el sector mundial de la minería y los metales; la contribución de la Superregión que se extiende desde África hasta Asia Occidental y Central, y el papel del liderazgo de Arabai Saudita este sector.

Dicha iniciativa multipartita es liderada por el gobierno y se creó por Arabia Saudita para mejorar la cooperación internacional en la producción de minerales esenciales para transformar el sector energético. La reunión se celebra en un momento en que el sector de los minerales se enfrenta a retos sin precedentes impulsados por la creciente demanda de minerales y metales de transición energética, en la que todos los países se apresuran a garantizar cadenas de suministro estables. Además, la Mesa Redonda Ministerial promueve la importancia de la colaboración para hacer frente a este desafío mundial que se prevé.

El viceministro de Asuntos Mineros, Khalid Al-Mudaifer, destacó que, el número de ministros que ya confirmaron su asistencia a la Mesa Redonda refleja el peso político y económico de Arabai Saudita y la creciente importancia de los minerales en los últimos años, este nivel de asistencia demuestra que el FMF se ha consolidado como una plataforma mundial líder para dar forma al futuro de los minerales.

“Una representación gubernamental de alto nivel, procedente de países productores y consumidores de minerales, indica que los gobiernos de todo el mundo son ahora conscientes de la importancia de los minerales y tratan de garantizar cadenas de suministro fiables para ellos. Esto es especialmente relevante en lo concerniente a los minerales estratégicos que son esenciales para los programas y proyectos de transformación energética y las industrias relacionadas”, indicó el viceministro.

La Mesa Redonda del Future Minerals Forum incluirá un debate sobre la competencia que el mercado de los metales está experimentando a escala internacional; y sobre cómo crear un espacio para que los países, en medio de esta competencia, lleguen a un acuerdo entre ellos.

LEE TAMBIÉN: Registra Reino Unido menor uso de gas y carbón desde 1957

(Visited 69 times, 1 visits today)
Compartir
Close