Escrito por: EH 360°

¿Propósitos 2024? Los 12 deseos de los nómadas digitales: Deel

deel

En esta época de propósitos y deseos, te compartimos los 12 deseos laborales que los nómadas digitales y trabajadores remotos tienen para este año que comienza, de acuerdo a Deel, plataforma de recursos humanos todo en uno

En el umbral del nuevo año, los nómadas digitales y trabajadores remotos vislumbran un horizonte de retos y oportunidades laborales, el cual es posible gracias a la libertad que brinda la era digital. Pero por sí sola, la capacidad de trabajar desde cualquier rincón del mundo no es suficiente para que estos profesionales itinerantes alcancen su estado laboral ideal. Existen varias consideraciones que las empresas hoy en día deben tener en cuenta si quieren atraerlos y retenerlos.

Es por esto que Deel, startup global experta en empleabilidad, trabajó en una lista con los 12 deseos de año nuevo de un trabajador remoto:

1.     Remuneración para oficina en casa

Para aquellos trabajadores cuyo deseo sea tener un espacio de trabajo propicio y ergonómico, es esencial que los empleadores tomen en cuenta que, adicionalmente a la necesidad de una silla, escritorio y computadora, puede haber gastos adicionales que requieran una compensación mensual. ¿Será este 2024 el año en que finalmente se cumplirá el propósito de mejorar nuestra postura? Esa es otra historia.

2.     Membresía en espacios de co-working

Para quienes carecen de espacio en casa o prefieren trabajar en un entorno más profesional. Muchas empresas ya costean la afiliación de sus empleados a un lugar de trabajo compartido con conexión a Internet.

3.     Programas de bienestar

Un propósito muy común en las personas es procurar su bienestar físico y mental. Aunque el trabajo a distancia ofrece beneficios, el agotamiento laboral es un desafío que las empresas pueden abordar ofreciendo beneficios como membresías de gimnasios, programas de fitness, reembolsos de equipos de ejercicio, asesoramiento nutricional o hasta terapia psicológica.

occ

4.     Horario flexible y permisos de tiempo libre indefinidos

Permitir a los trabajadores organizar sus días, tomar descansos, gozar de escapadas de fin de semana largo cuando lo necesiten, sin necesidad de contabilizarlos o ponerles un límite libera de muchas preocupaciones a los trabajadores. Todo bajo la simple premisa de que mientras se cumpla con el trabajo y se mantenga la productividad los empleados pueden disfrutar de esta libertad. Esto significa promover una verdadera cultura enfocada en resultados.

5.     Apoyo para Cuidado de Hijos

Todo trabajador y trabajadora, remotos o no, con hijos, se beneficiarían de la implementación de un permiso parental remunerado. Algunas empresas incluso ofrecen ayudas financieras para cubrir los gastos de cuidado infantil en guarderías o preescolares.

6.     Seguro Médico Global

En el entorno actual de trabajo remoto, y sobre todo pensando en quienes se mueven de una ciudad a la otra, el seguro médico global puede ser un beneficio interesante. Este tipo de cobertura no solo garantiza atención médica sin importar la ubicación, sino que también ofrece acceso a una red internacional de profesionales de la salud. 

7.     Privilegios adicionales

Los beneficios laborales, desde opciones más costosas hasta pequeños gestos significativos, son cada vez más comunes entre las empresas. Algunas ideas son entregas semanales de comida, libros o juguetes para perros, o incluso hay empleadores que llegan a cubrir gastos de entretenimiento como Netflix.

8.     Actividades de Integración

Para fortalecer la cultura empresarial, se recomienda reunir al equipo remoto una o dos veces al año para fomentar la construcción de equipos, crear recuerdos significativos y mejorar las relaciones laborales.

9.     Creación de canales para conversaciones informales

Asimismo, los equipos distribuidos sin un espacio físico deben encontrar oportunidades para fortalecer sus lazos en línea. Las conversaciones informales, en las distintas plataformas, sobre programas de televisión o mascotas son clave.

10.  Subsidio para Educación

Toda empresa, con equipos remotos o no, debe respaldar el desarrollo profesional de sus empleados para garantizar la excelencia en el desempeño. Esto se logra asignando un presupuesto mensual para financiar recursos educativos, como libros, conferencias, seminarios, cursos, o cualquier cosa para mejorar habilidades.

11.  Responsabilidad social y voluntariado

Algunos empleados responden a acciones que contribuyan con la sociedad, esto refuerza su compromiso. Este aspecto puede ser abordado mediante programas de donación con iguala de contribuciones individuales, distintos tipos de voluntariado y hasta ofrecer un mes sabático remunerado, para que los empleados se dediquen a actividades voluntarias y benéficas.

12.  Ahorrar e invertir

Ahorrar es uno de los propósitos de año nuevo más comunes. ¿Cómo puede ayudar una empresa en este aspecto? Proporcionando guía para inversiones, posibilidad de comprar acciones de la empresa, o incluso el pago en criptomonedas, pueden ser algunas alternativas. 

LEE TAMBIÉN: Comparte Levy Holding su visión del sector inmobiliario durante 2023

(Visited 159 times, 1 visits today)
Compartir
Close