Escrito por: Energías Verdes

Lidera ACCIONA Energía ranking de empresas de generación eléctrica “más verdes del mundo”

acciona

ACCIONA Energía se consagró dentro del ranking “Top 100 Green Utilities” de Energy Intelligence como la empresa de producción eléctrica más verde en todo el orbe; posición que sigue obteniendo desde 2015 y de manera ininterrumpida

La firma de renovables con operaciones globales, ACCIONA Energía, logró posicionarse como la empresa de generación eléctrica “más verde del mundo”, dentro de la 12° edición del ranking Top 100 Green Utilities“, ejercicio que anualmente la consultora independiente en mercados energéticos, Energy Intelligence, elabora. Cabe mencionar que, ACCIONA lidera este listado desde 2015 y de manera ininterrumpida.

El ranking en mención, para la presente edición seleccionó a aproximadamente 180 compañías de producción eléctrica en todo el mundo, mismas que recibieron la evaluación con respecto a sus emisiones de CO2 y de su capacidad instalada de renovables; para determinar qué empresas son las que más coadyuvan en la hechura de un sistema eléctrico bajo en carbono.

Así, la firma conservó la primera posición, gracias a su diversificación y amplitud de activos en generación renovable; con más de 12.9 GW para producir energía completamente libre de emisiones contaminantes, en más de 20 países.

En este sentido, ACCIONA Energía es secundada por cuatro empresas europeas, tres de origen chino, una estadounidense y otra más procedente de India; integrando de esta forma el Top 10 global dentro del ranking. En conjunto, la capacidad instalada en energías renovables de las diez empresas de generación eléctrica más verdes del mundo es de 420 GW.

ACCIONA Energía es la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo. Con más de tres décadas de trayectoria, lA empresa ofrece una amplia cartera de soluciones energéticas a medida; para que sus clientes corporativos e institucionales puedan cumplir sus objetivos de descarbonización.

LEE TAMBIÉN: Designan a Luciana Herrmann como dir. de Comunicación Corporativa en Nissan Latam

(Visited 243 times, 1 visits today)
Compartir
Close