Escrito por: Internacional

República Checa ha destinado 45 Tn de insumos para sector energético de Ucrania

República

República Checa confirmó su interés en la implementación de proyectos relacionados con la recuperación y el desarrollo del sector energético ucraniano, incluso en el campo de las energías eólica y solar y también en el de hidrógeno

El gobierno de República Checa ha proporcionado al momento 45 toneladas de ayuda humanitaria al sector energético de Ucrania; de acuerdo con aseveraciones del Ministerio de Energía ucraniano, que sostuvo un encuentro diplomático con funcionarios del gobierno checo.

En este sentido, el viceministro de Energía Yaroslav Demchenkov se reunió con la delegación de República Checa, para informar a sus homólogos sobre la situación actual del sector energético ucraniano, así como del progreso de los trabajos de reparación y restauración, en preparación para la próxima temporada de calefacción.

El viceministro agradeció a República Checa la ayuda brindada al sector energético ucraniano y destacó las necesidades urgentes de las empresas de este sector.

“Ya han llegado a Ucrania doce cargamentos de ayuda humanitaria con un peso total de unas 45 toneladas procedentes de la República Checa; entre ellos, transformadores de corriente y tensión, automóviles y otros equipos necesarios para la restauración de infraestructura que fue sometida a los ataques rusos”.

A la reunión asistieron el embajador extraordinario y plenipotenciario cehco en Ucrabia, Radek Matula; el enviado del Gobierno para la Reconstrucción de Ucrania ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de República Checa, Tomáš Kopečný; y el representante nacional asesor de Seguridad de la Oficina del Gobierno de la República Checa, Tomáš Pojar.

En dicho encuentro, las partes prestaron especial atención a las cuestiones de profundizar la cooperación en el ámbito de las energías renovables y nuclear. La parte checa confirmó su interés en la implementación de proyectos relacionados con la recuperación y el desarrollo del sector energético ucraniano; incluso en el campo de la energía eólica y solar. También discutieron la preparación del correspondiente memorando entre los dos países; documento que servirá como señal para que empresas y capital privado decidan invertir en Ucrania.

Los participantes también confirmaron su interés mutuo en el desarrollo de la cooperación en la industria del hidrógeno. En particular, se discutieron los estudios conjuntos de la red de transporte de gas entre Ucrania, Eslovaquia y la República Checa para el transporte de hidrógeno; su uso para la industria y otros consumidores de estos países y, en el futuro, de Alemania.

LEE TAMBIÉN: Es el T-MEC un acuerdo comercial mal firmado por México

(Visited 76 times, 1 visits today)
Compartir
Close