Escrito por: Energía Eólica

Comienza operaciones parque eólico marino de 111 MW en China

parque eólico

Ubicada a 35 Km de la costa de Pingtan, en la provincia china de Fujian, el parque eólico marino consta de 11 unidades de turbinas eólicas marinas; donde se incluye el aerogenerador MySE 16-260 de 16 MW, el más grande del mundo

La instalación de energía eólica marina más grande del mundo en términos de capacidad unitaria, ubicada en la provincia de Fujian y operada por China Three Gorges Corporation, ha sido completamente conectada a la red y comenzó a generar electricidad este 17 de septiembre; así lo anunció la compañía vía un comunicado.

Ubicada a 35 Km de la costa de Pingtan, en la provincia de Fujian, el parque eólico consta de 11 unidades de turbinas eólicas marinas; donde se incluye el aerogenerador MySE 16-260 de 16 MW, el más grande del mundo, de 152 m de altura, con aspas de 123 m y que pesa 54 toneladas.

La capacidad total instalada del parque eólico alcanza los 111 megavatios, afirmó la compañía. Asimismo, se prevé que la turbina eólica en mención, generará anualmente un promedio de 360 ​​millones de KWh de electricidad; lo que puede reemplazar alrededor de 103 mil 800 tn de carbón estándar por año, al tiempo de reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 283 mil 800 toneladas.

TotalEnergies

A este respecto, presidente de la Corporación China Three Gorges, Lei Mingshan, señaló que, la turbina eólica marina de 16 MW es un gran avance en la tecnología central de la cadena industrial de energía eólica marina; e impulsará el desarrollo sostenible de este sector a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR: República Checa ha destinado 45 Tn de insumos para sector energético de Ucrania

(Visited 226 times, 1 visits today)
Compartir
Close