Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Recauda Ignis 335 mde para impulsar energía solar en España

Ignis

La empresa española Ignis obtuvo 335 mde para financiar proyectos de energía solar en España, con el objetivo de desarrollar hasta 500 MW de capacidad

Ignis, proveedor de soluciones para el sector de energías renovables con sede en Madrid, anunció la obtención de un respaldo financiero de 335 millones de euros (mde) para desarrollar sus planes de energía solar en España. La financiación se obtuvo por parte de Deutsche Bank; ronda de la que participaron también las instituciones Rabobank, ABN Amro y Triodos Bank.

La inyección de préstamo permitirá a Ignis financiar proyectos con una capacidad combinada de hasta 500 MW; mitigando efectivamente una parte significativa de la deuda requerida para ejecutar su estrategia integral que abarca el diseño, construcción, promoción y operación de activos solares.

En este sentido, Ignis ya ha obtuvo también los permisos ambientales para los próximos proyectos de renovables, cuyo inicio se prevé para 2023 y 2024. Estas plantas solares no solo contribuirán sustancialmente a la reducción de las emisiones de carbono; sino que también fomentarán el crecimiento socioeconómico dentro de sus respectivas regiones.

Empleo y energía sostenible

Este crecimiento se manifestará a través de la creación de nuevas oportunidades de empleo en varios municipios españoles; con un enfoque en la contratación de personal altamente calificado para las fases de construcción y mantenimiento de estas instalaciones de vanguardia.

Además, Ignis conservará la propiedad total y las responsabilidades operativas de las centrales solares, reforzando aún más su cartera que, actualmente, cuenta con aproximadamente 5 GW de activos operativos, con proyectos tanto propios como de terceros.

Este desarrollo solar llega inmediatamente después de los recientes compromisos de Ignis con varios acuerdos de compra de energía, vinculados a la puesta en marcha de nuevas plantas de energía solar en toda España; consolidando la dedicación de la compañía hacia un futuro sostenible.

LEE TAMBIÉN: Consigue Engie aprobación ambiental para subestación eléctrica en Chile

(Visited 148 times, 1 visits today)
Compartir
Close