Escrito por: Electricidad

Consigue Engie aprobación ambiental para subestación eléctrica en Chile

engie

La iniciativa de una nueva subestación eléctrica en Chile se enmarca en el propósito de Engie para continuar acelerando la transición energética al aumentar la capacidad de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional

La empresa de energía Engie obtuvo aprobación en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para su proyecto Subestación (SE) La Ligua, por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). La infraestructura en mención se emplazará en la comuna La Ligua, Región de Valparaíso en Chile.

El levantamiento de esta nueva subestación eléctrica supone una inversión de 24 millones de dólares, con la que se permitirá el seccionamiento de las líneas 2×220 kV Nogales – Los Vilos y 1×110 kV Quínquimo – Cabildo.

A este respecto, Demian Talavera, director general de la GBU Networks Andes – Chile y Perú de ENGIE, mencionó:

“Una de las llaves del proceso de descarbonización de la matriz energética es la transmisión. Por lo mismo, desde ENGIE Chile estamos desarrollando iniciativas necesarias para el abastecimiento de la demanda y así, contribuir a robustecer y entregarle solidez al Sistema Eléctrico Nacional.

Con la aprobación del SEA damos un paso importante en la ejecución de uno de nuestros 14 proyectos en Chile”.

De acuerdo con el plan de expansión del sistema de transmisión zonal de energía eléctrica, impulsado por el Ministerio de Energía de Chile, el proyecto SE La Ligua tiene como objetivo apoyar a mejorar en seguridad, continuidad y flexibilidad del SEN.

Cabe señalar que, Engie Energía Chile (EECL) es una empresa con presencia en los mercados de generación, transmisión, transporte de gas e infraestructura portuaria. La compañía es una subsidiaria del grupo ENGIE, es uno de los mayores productor independiente de energía del mundo; cuyo propósito es acelerar la transición hacia una economía de carbono neutral, ofreciendo generación eléctrica baja en emisiones.

LEE TAMBIÉN: Colaboran Universidad Veracruzana y TC Energía en Proyecto Puerta al Sureste

(Visited 148 times, 1 visits today)
Compartir
Close