Escrito por: Electricidad, Empresas, Women & Energy

MERM sigue fomentando el empoderamiento de la mujer en la energía


El pasado jueves 7 de septiembre, más de 120 profesionales se reunieron en el evento MERM Working Drinks 2023, organizado por la asociación de Mujeres en Energía Renovable México A.C. (MERM)

La actividad demostró una vez más el compromiso de MERM en fomentar el empoderamiento y la visibilidad de las mujeres en el sector.

La creación de espacios como este fomentan conexiones sólidas y empoderan a las mujeres en un sector en el que históricamente han estado subrepresentadas. En esta reunión anual la asociación celebra sus y refuerza la importancia de tener una red de contactos sólida en la industria.

Patricia Tatto, presidenta de MERM, y Marco Antonio Nieto, partner de Baker McKenzie, dieron la bienvenida a los asistentes y reafirmaron su compromiso con la asociación y su determinación para seguir trabajando juntos en la promoción de la igualdad de género en el sector. Resaltaron la importancia de incluir en la toma de decisiones a las nuevas generaciones.

Compromiso y unidad

En un esfuerzo por contribuir a una causa noble durante el evento, MERM contó con la presencia de la asociación civil CONCENTRARTE, una organización dedicada a la disminución de la pobreza en comunidades en situación de alta marginación a través de estrategias de sostenibilidad y resiliencia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de apoyar a CONCENTRARTE a través de sus compras, demostrando una vez más el compromiso social de nuestra comunidad.

El evento también presentó una charla inspiradora sobre empoderamiento económico y educación financiera a cargo de María Consuelo Cavallazzi, Country Manager de S&P Global Ratings México.

Una gran concurrencia

Entre los más de 120 asistentes al evento se encontraban: Alessa Fitz de RWE, Angie Soto de Nx, Adhara Perales de Canadian Solar, Ana Muradas de Quartux México, Araceli Moreno de Vivanco Moreno Abogados,  Belem Eslava de GCL Technology, Carolina Arredondo de Cubico, Cecilia Curiel de Northland Power, Cristina Zarza de Fénix Energía, Dulce Cortés de Proparco, Jorge Musalem de CFE, Santiago Barcon de Energía Hoy, Miriam Grunstein de Brilliant Energy Consulting, Monserrat Trejo de ENEL, Rosa Patricia de Paz del Consejo Coordinador Empresarial A.C,  y muchos otros cuyas valiosas contribuciones fortalecieron la red de contactos de todos los asistentes.

MERM agradece la asistencia de todos los participantes y el respaldo continuo de nuestros socios corporativos, que incluyen a K2Systems, Control Risks, Fenix, Baker McKenzie, Cubico, Engie, Saavi y WESS. Su apoyo es indispensable para nuestra asociación.

Este evento marca otro hito en el camino hacia un futuro más equitativo y sostenible en el sector. Esperamos con entusiasmo futuras oportunidades para seguir empoderando a las mujeres en nuestra industria y crear un impacto positivo en la sociedad. Todos nuestros eventos están dirigidos a un público en específico, incluyendo hombres y mujeres, porque creemos que para cerrar la brecha de género existente en el sector, debemos unir en lugar de dividir las redes de contacto.

Nuestro siguiente networking nos espera, nos vemos en WESS 2024.

TAMBIÉN PUEDES LEER♦ Convoca ENGIE México al Premio “Mujeres Promesa en la Transición Energética”

(Visited 270 times, 1 visits today)
Compartir
Close