Escrito por: Automotriz

Aumenta BMW inversión en producción de Mini eléctrico, pero en Reino Unido

mini eléctrico

BMW ya no explora un posible movimiento en el extranjero para la producción del Mini eléctrico. Sin embargo, confirmó una inversión de 600 millones de libras esterlinas para salvaguardar la fabricación en sus fábricas británicas

Después de semanas de especulación, BMW confirma que salvaguardará unos 4,500 puestos de trabajo en la mini fábrica de Cowley, Oxfordshire. La compañía también opera una planta de fabricación de motores de gasolina para minis en Birmingham; y un sitio de producción de paneles en Swindon.

Se han hecho más de tres millones de Mini eléctrico en la planta de Cowley hasta la fecha. En la actualidad, alrededor de 1,000 se completan allí cada día.

Preparación ante desuso del combustible fósil

La fábrica necesitará una gran inversión para prepararse para la prohibición del Reino Unido de 2030 sobre las ventas de gasolina y automóviles diésel. Ya produce el Mini eléctrico; más de la mitad de todos los vehículos eléctricos puros fabricados en Gran Bretaña el año pasado se fabricaron en Cowley. Pero la capacidad de producción tendrá que ampliarse a medida que los Minis con motores de combustión interna (ICE) se eliminen gradualmente.

A partir de 2024, la planta comenzará a producir los ICE Mini de próxima generación. Los nuevos modelos eléctricos se lanzarán a partir de 2026 y comenzará el proceso de reducir significativamente la producción de vehículos ICE.

La líder del Concejo de la Ciudad de Oxford, Susan Brown, dijo que “MINI Plant Oxford es una parte integral de la historia, la economía y la identidad de Oxford. La planta ha estado en el corazón de las comunidades y la industria de nuestra ciudad durante más de un siglo. Esperamos trabajar con BMW y otros para ayudar a garantizar que siga siendo así para las generaciones venideras; comenzando con la planificación”.

Todavía no está claro si BMW está haciendo la totalidad de la inversión en sí o si habrá financiación de las arcas del Gobierno.

Progreso en todo el Reino Unido

El canciller Jeremy Hunt comentó: “El Reino Unido tiene una orgullosa historia de fabricación y la inversión de BMW es un gran voto de confianza en este país como líder mundial en vehículos eléctricos (VE).

“Y después de que Stellantis comenzara la producción de vehículos eléctricos en el puerto de Ellesmere, la semana pasada, a la gigafábrica de Tata, esta industria está haciendo automovilismo; creando miles de puestos de trabajo e impulsando nuestra transición ecológica”.

Stellantis, la empresa matriz de Vauxhall, reanudó la producción en su fábrica portuaria de Ellesmere la semana pasada. Después de cambiar todas las líneas de fabricación allí a vehículos eléctricos. La compañía confirmó que se necesitaba una inversión de 100 millones de libras esterlinas para llevar a cabo esta importante actualización.

Subsidios del gobierno

Tata Group, propietario de Jaguar Land Rover, confirmó una inversión de 4,000 millones de libras esterlinas en una Gigafactory de baterías de 40 GW en el Reino Unido en julio. Se informó de que el Gobierno del Reino Unido proporcionó un subsidio significativo para impulsar esa decisión más allá de la línea.

Se sigue presionando a los responsables políticos para que establezcan más planes conjuntos para escalar la fabricación de vehículos eléctricos y las cadenas de suministro de componentes relacionados en el Reino Unido. Los desafíos posteriores al Brexit, agravados por paquetes de subsidios de tecnología limpia más atractivos en la UE y los Estados Unidos, han aumentado el riesgo de que las empresas e inversores internacionales busquen en el extranjero.

En ese sentido, la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT) advirtió en junio de una oportunidad económica perdida de 106,000 millones de libras esterlinas a finales de la década.

Se espera que Hunt lance el propio plan del Reino Unido para desbloquear la inversión en sectores con bajas emisiones de carbono en la Declaración de Otoño de noviembre.

LEER MÁS → Lanzan SOLAREVER y SEV México dos nuevos modelos de vehículos eléctricos

 

(Visited 88 times, 1 visits today)
Compartir
Close